Con productos caseros conseguirás eliminar las manchas difíciles de tus tablas de picar. (Foto: Pixabay/Yerson Retamal).
Con productos caseros conseguirás eliminar las manchas difíciles de tus tablas de picar. (Foto: Pixabay/Yerson Retamal).
Cristhian Zamudio

La tabla de picar es una de los utensilios que utilizamos a diario para cortar diferentes alimentos, por lo que hay que brindarles una limpieza y desinfección periódica. Sin embargo, muchas personas no lo hacen de forma apropiada y desconocen los riesgos de tener en casa tan solo una de ellas. Si se te complica eliminar las manchas de tu tabla de picar de plástico, sigue estos pasos que recomienda un experto. Además, puede interesarte este truco recomendado por un conocido chef:

Mira también:

El utensilio que utilizamos para cortar, pelar y rebanar diferentes alimentos es la tabla de picar, ya sea de madera o de plástico. Los expertos recomiendan tener más de un utensilio para evitar contaminaciones cruzadas, pero muy pocas personas lo ponen en práctica.

Una de las tablas, por ejemplo, debe ser utilizada para cortar carnes, mientras que otra tiene que ser exclusiva para los vegetales. En caso cuentes con una sola tabla, puedes hacer uso de sus dos lados.

Pasos para limpiar y desinfectar tablas de picar

Los ingredientes que necesitas para quitar manchas difíciles de las tablas de picar son la sal, el limón y la lejía. A continuación, te comparto los pasos que brinda el canal El Sarten de Jofi.

  • Humedece tu tabla de picar de plástico en agua
  • Espolvorea un poco de sal sobre la superficie de la tabla de picar
  • Parte un limón por la mitad y pásalo sobre la superficie. La mezcla de ambos ingredientes no solo desinfectará la tabla, sino que eliminará la grasa existente
  • Con otro poco de sal y la otra parte del limón repite el procedimiento en la cara opuesta de la tabla de picar
  • Enjuaga la tabla de picar en el grifo
  • Desinfecta la tabla de picar en un recipiente con agua y 5 cucharadas de lejía durante una hora. Asegúrate de voltear la tabla de picar en los primeros 30 minutos y colocar otras 5 cucharadas de lejía
  • Transcurrido el tiempo, lava la tabla de picar como normalmente lo haces y enjuaga bien
  • Seca la tabla de picar

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para conocer más de ellos en MAG, y listo. Aquí te recomiendo 5 trucos que te ayudarán al momento de cocinar:

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.