Participar en el tradicional dulce o truco donde se entregan golosinas a los niños que van de puerta en puerta es de alto riesgo este 2020. Lo mejor es hacer la fiesta en casa. (Foto: Jill Wellington / Pixabay)
Participar en el tradicional dulce o truco donde se entregan golosinas a los niños que van de puerta en puerta es de alto riesgo este 2020. Lo mejor es hacer la fiesta en casa. (Foto: Jill Wellington / Pixabay)

Este 31 de octubre la celebración será diferente. Los niños deberán disfrutar de la fecha en casa y dejar de lado los recorridos por locales y vecindario para el tradicional dulce o truco vestidos con sus mejores atuendos, asistir a reuniones de disfraces llenas de gente o a una casa embrujada. Si eres de los que no quiere dejar pasar la noche de y alegrar a los pequeños, pon en práctica toda tu creatividad y prepara la mejor fiesta en casa.

HAZ CLIC: Cómo elegir un maquillaje de Halloween seguro para los niños

Para alejar el del hogar y disminuir los riesgos saliendo a la calle, hay grandes opciones para hacer una Noche de Brujas llena de terroríficas representaciones, atuendos con material reciclado o de años anteriores, postres caseros y reuniones trasladadas al espacio virtual.

Aquí te dejamos algunas alternativas que harán de tu noche de Halloween la mejor y 100% segura desde tu propia casa.

Tallar calabazas y hacer una búsqueda del tesoro

Los Centros de Control y prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos pensar en actividades de menor riesgo para esta celebración. Una de ellas es tallar o decorar calabazas con los miembros de su familia y exhibirlas en los exteriores del hogar, así como ambientar los espacios para que los niños sientan que es una verdadera fiesta.

También se puede armar una búsqueda del tesoro de Halloween en el jardín donde los dulces serán el premio y las figuras de arañas, calabazas, sombreros de brujas, globos y telarañas ficticias estén por todos lados.

“Trick or treat” en casa

En vista que recorrer las casas vecinas es peligroso, dentro de la casa se pueden alinear bolsas de regalos envueltas individualmente para que cada niño de la familia (sin invitados externos) la agarre y se pasee por el dormitorio, cocina, sala y comedor y vaya recolectando golosinas de cada lugar.

Para decorar la mesa o que se lleven una gran sorpresa se pueden tener postres caseros, eso sí, hay que lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después de hacerlos.

Una opción es preparar fantasmas de chocolate. Aquí te dejamos la receta a cargo de Víctor Tarazona, chef y director de Sugarlab. Necesitarás cobertura de chocolate blanco, fresas y chispas de chocolate.

Primero, en un bowl colocar el chocolate y luego derretirlo en el microondas por algunos segundos. Lavar las fresas, sumergirlas en el chocolate y colocarlas en una tabla para que se vayan enfriando. Mientras van secando, incrustar las chispas de chocolate en las fresas bañadas como si fueran los ojos y boca. Dejarlas enfriar y estarán listas para servir.

Los postres y dulces con distintas formas terroríficas son una gran idea para preparar en casa. (Foto: Sugarlab)
Los postres y dulces con distintas formas terroríficas son una gran idea para preparar en casa. (Foto: Sugarlab)

Concurso virtual de disfraces de Halloween

Hacer el disfraz de los niños en casa no solo resultará más económico sino también una excusa perfecta para pasar un momento muy divertido. Muchos se pueden confeccionar con prendas del clóset y para otros recurrir a materiales que encontrarás fácilmente.

Para disfrutar mirando a los demás bien vestidos, invita a tus allegados a disfrazarse y conectarse a través de una videollamada para compartir un rato agradable.

Eventos virtuales

Para que los niños disfruten junto a sus personajes favoritos se realizará el HALLOZOOM Fest 2020, un festival donde se harán juegos con materiales que los pequeños pueden tener en casa (rollos de papel higiénico, cucharas, pañuelos, etc.), así como bailes. Se llevará a cabo el 31 de octubre y tendrá dos horarios para diferentes edades. Entradas a la venta en Teleticket: General S/. 40.00 - Incluye 1 Show, All Access S/.65.00 - Incluye Show 2pm y Show 4pm. Cupos limitados.

Noche de cine de Halloween

Planifica una noche de películas con temática de Halloween donde no falten las golosinas, bebidas refrescantes y deliciosos aperitivos. Pueden comenzar con películas para niños y cuando ellos se vayan a dormir, los adultos continuar con algunas que sean verdaderamente de terror.

En el catálogo de Netflix hay una gran variedad de opciones para disfrutar como ‘La maldición de Bly Manor’, ‘El Halloween de Hubie’, ‘It’, ‘Un lugar en silencio’, ‘Cementerio maldito’ 1 y 2, ’12 horas para sobrevivir', entre otras.

Otras alternativas este fin de semana son ‘Los Huéspedes’ (The Visit) en Studio Universal el viernes 30 de octubre, 9.30pm MX/CO/PR - 11.30pm ARG/CHI y ‘Sandman, Pesadilla en Vivo’ en SYFY, el 31 de octubre, 10.30pm MX/CO/PR/ARG/CHI.

Trucos de cocina que te ayudarán a ahorrar

Muchas veces ahorrar es mucho más fácil de lo que creemos. La clave es comprar bien y barato, planificar lo que se hará en la cocina y no desechar nada. Recurrir a alimentos económicos y sanos como las verduras y preparar en cantidad, siempre pensando en nuestro presupuesto de guerra.

Evita las verduras ya cortadas

Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.

Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos

Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las frutas y verduras que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.

Haz caldos

No sólo como ingrediente para otras preparaciones, sino para improvisar una sopa salvadora. Comprarlo hecho no siempre es buena idea. Pon un día la olla y preparar unos litros de caldo para, de paso, aprovechar algunas de esas verduras que ya no están para aguantar más tiempo.

VIDEO RECOMENDADO

Halloween: todo lo que necesitas saber sobre esta celebración

Halloween: ¿Cuál es el origen de esta celebración alrededor del mundo?
Aunque actualmente es un día de disfraces, dulces y niños. Entérate aquí de la historia que rodea el origen de esta celebración.

MÁS SOBRE CUARENTENA EN CASA