Interbank, BCP y BBVA continuarán atendiendo a los beneficiarios en Lima y Callao

Coronavirus en Perú | Bono 380 soles | Tras la declaratoria de estado de emergencia nacional por 15 días a causa del nuevo coronavirus (covid-19), el presidente Martín Vizcarra anunció que se otorgará un bono de S/ 380 a las familias más vulnerables, afectadas por la orden de aislamiento social obligatorio. De esta forma, el gobierno quiere ayudar a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema a cubrir sus necesidades básicas durante este periodo de cuarentena.

Desde el domingo 22 de marzo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó la plataforma , donde estas mismas familias pueden confirmar si accederán al subsidio monetario otorgado de manera excepcional como apoyo frente a esta crisis. Según explicó la ministra Ariela Luna, cerca de 3 millones de hogares accederán a este beneficio.

Bono 380 soles: consulta si recibirás el subsidio por estado de emergencia

Tras el anuncio, el Midis informó el domingo 22 de marzo que ya está disponible el sitio virtual oficial, denominado , a través del cual los ciudadanos podrán conocer quienes tienen acceso a este bono. Solo con tu número de DNI y fecha de nacimiento, podrás saber si eres uno de los beneficiarios. Ingresa a la página oficial:

HORARIOS DE ATENCIÓN EN EL BANCO DE LA NACIÓN

Para despejar las dudas a los usuarios, el Midis informó que el Banco de la Nación y Scotiabank comenzarán el jueves 26 de marzo con el pago del que el Gobierno ha establecido para las familias en situación de pobreza y pobreza extrema que viven en zonas urbanas de mayor riesgo sanitario.

“El pago del subsidio monetario en Lima y Callao seguirá siendo atendido por los bancos Interbank, Banco de Crédito del Perú (BCP) y BBVA Banco Continental. A ellos se sumarán, el jueves 26 de marzo, el Banco de la Nación y Scotiabank”, señaló el Midis mediante un comunicado.

“El pago del subsidio monetario en regiones se iniciará el jueves 26 de marzo, solo en las oficinas del Banco de la Nación. Posteriormente, y de manera progresiva, se sumará la banca privada a esta programación”, especificó.

Pagos de bono en entidades bancarias

El Midis indicó que para realizar consultas no se debe acudir a los bancos, puesto que para ello existen los canales oficiales como la línea telefónica social gratuita 101 y el correo electrónico: .

“Pedimos a las personas que resultaron beneficiarias (con el bono de los 380 soles), pero cuya fecha y lugar de pago figura ‘En proceso’, esperar su programación. No acudan a las agencias pues no podrán cobrar antes de tiempo”, aseveró.

Asimismo, el Midis aclaró que tal como se ha venido desarrollando la atención de pagos del programa Pensión 65 seguirá manteniéndose, de manera exclusiva y a escala nacional, en el Banco de la Nación, y se extenderá hasta el 14 de abril, tal como lo señala su programación.

Este jueves inicia el pago en el Banco de la Nación a nivel nacional (Foto: Andina)
Este jueves inicia el pago en el Banco de la Nación a nivel nacional (Foto: Andina)

FECHAS PARA LOS CLIENTES DEL BANCO DE LA NACIÓN

El Banco de la Nación informó a los beneficiarios que el miércoles 25 de marzo se han publicado las fechas de abono para las 500,000 personas que son clientes del referido banco y percibirán la ayuda económica.

Para ellos, el bono se depositará en sus cuentas según la fecha que aparece en la página web . Es importante que antes de cobrar, los clientes del Banco confirmen la fecha del depósito, ingresando su DNI en la página web indicada.

Una vez confirmado el depósito, podrán retirar su dinero en agentes y cajeros automáticos con su tarjeta de débito sin necesidad de ir a las agencias del banco. Asimismo, podrán efectuar compras en supermercados que cuenten con POS.

Para los casos especiales, las agencias del Banco atenderán en el horario exclusivo para beneficiarios del bono económico desde el jueves 26 de marzo a partir de las 13:30 horas hasta las 16:00 horas.

PAGO DE BONO EN REGIONES

El se extendió a las regiones, de manera progresiva, desde el miércoles 25 de marzo, a través del Banco de la Nación y de los bancos privados antes mencionados y a los que se integrará, a partir de ese día, Scotiabank.

“Invocamos a las personas que resultaron beneficiarias, pero cuya fecha y lugar de pago figura en proceso, esperar su programación. No acudan a las agencias pues no podrán cobrar antes de tiempo”, indicó en un comunicado el Midis.

Beneficiarios del bono

PASO A PASO PARA COBRAR SUBSIDIO MONETARIO POR COVID-19

  • Para conocer si eres parte del padrón oficial, debes ingresar a la siguiente página web:
  • Una vez dentro, llena los siguientes campos: número de DNI, fecha de nacimiento y completa el texto de la imagen que aparece en la parte inferior. Luego, clic en “consultar”.
  • Si eres beneficiaria (o), aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 380. Si te corresponde cobrar el dinero y no te aparecen estos datos, ten paciencia. El Midis está buscando una agencia cerca a tu hogar.
  • Si ya tienes una fecha de entrega programada, solo debes acudir a la agencia indicada en el día indicado. Recuerda llevar tu DNI.
  • Una vez realizado el cobro, regresa a tu casa para continuar con el aislamiento obligatorio.

HORARIO DE ATENCIÓN DE LOS BANCOS DURANTE CUARENTENA NACIONAL

A continuación, te damos a conocer los horarios de atención al público por parte de los principales bancos a nivel nacional debido a la variación dispuesta por el estado de emergencia en el país. El estado de cuarentena se extiende hasta el 12 de abril.

BCP

El Banco de Crédito del Perú atenderá las 24 horas del día todos los días de la semana a través de sus canales virtuales, mientras que su horario de atención presencial será de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 2:00 p. m. (la línea de ayuda telefónica atenderá hasta las 4:30 p. m.

BANCO DE LA NACIÓN

El Banco de la Nación atenderá al público de lunes a viernes desde las 8:30 a. m. hasta la 1:30 p. m. Posteriormente, de 1:30 p. m. a 4:00 p. m. se brindará atención únicamente a los beneficiarios del bono de 380 soles.

SCOTIABANK

Scotiabank atiende de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. Su línea telefónica estará disponible los siete días de la semana de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

INTERBANK

El horario de atención de Interbank será de 10 a. m. a 4:00 p. m. de lunes a viernes, mientras que los sábados se atenderá desde las 10:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. La banca telefónica estará disponible de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. de lunes a viernes.

BANBIF

Banbif atenderá de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 4.00 p.m., mientras que la atención por teléfono será toda la semana de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

BANCO AZTECA

Banco Azteca es el único banco que atenderá de forma presencial de lunes a domingo. Los horarios serán de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.

CORONAVIRUS EN EL PERÚ: CIFRA DE CONTAGIOS, MUERTOS Y ÚLTIMAS MEDIDAS

Este jueves se cumplen 11 días del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno de Martín Vizcarra como medida radical para evitar el aumento de casos de ), enfermedad considerada como pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS), dejando miles de muertos e infectados en todo el mundo.

Sobre ello, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó en la tarde de este jueves que los casos por coronavirus (COVID-19) en el país aumentaron de 480 a 580. Durante la conferencia de prensa, detalló que de las 9.219 pruebas procesadas, 8.639 han resultado negativas.

Esta situación ha ocasionado que el jefe de Estado decidiera ampliar el periodo de cuarentena hasta el domingo 12 de abril para evitar la propagación del .

VIDEO RECOMENDADO

Errores de los líderes en tiempos de incertidumbre