La Casa de Papel: 5 consejos de Nairobi para ser la ama (Video: Netflix)

” se ha convertido en una de las series más esperadas por todos los amantes de las series en . Originalmente presentada como una producción de España para sus mismos ciudadanos, la misma fue adquirida por la plataforma de streaming para crear una tercera, cuarta y quinta parte, demostrando que los atracadores más famosos de la página aún tienen una historia final que contar.

MIRA: ¿Por qué Gandía se obsesiona con Nairobi en “La casa de papel”?

El pasado 3 de abril se estrenó la temporada 4 de “” continuando con lo que pasó en la tercer parte. Mientras la primera y la segunda temporada de la serie se centraba en el robo de la Casa de Moneda y Timbre, en este caso hemos visto como el nuevo atraco surgió de la necesidad de rescatar a Río, quien había sido capturado en una isla paradisíaca cuando él y Tokio se dieron un tiempo.

Sin embargo, lo que más ha preocupado a los fans en estos meses de espera, ha sido el destino de Nairobi. Al final de la tercera parte, la Inspectora Sierra (Najwa Nimri) atrajo a Nairobi a una ventana al mostrarle a su hijo en las afueras del Banco de España. Lo que parecía ser un momento tierno para ella, se convirtió en una lucha por la vida y la muerte al ser disparada por un tirador en las afueras.

MIRA: ¿Por qué Palermo podría ser la próxima víctima en “La casa de papel” 5?

¿Sobrevivió al balazo? ¿Cómo la salvaron? ¿O acaso su muerte le dio a los demás miembros de la banda la fuerza que necesitaban para salir de esta? En este artículo detallaremos lo que pasó con ella, pero cuidado. Habrán spoilers más adelante de la cuarta temporada de “”.

¿QUÉ PASÓ CON NAIROBI EN LA TEMPORADA 4 DE “LA CASA DE PAPEL”?

Alba Flores es la actriz que le da vida a Nairobi en "La Casa de Papel" (Foto: Netflix)
Alba Flores es la actriz que le da vida a Nairobi en "La Casa de Papel" (Foto: Netflix)

La cuarta parte de “” comenzó sin ninguna tregua para sus espectadores. Una herida Nairobi era trasladada a una camilla especial para poderla tratar mientras decidían qué hacer. Aquí suceden varias cosas, pero se resume en una pelea del poder entre Palermo y Tokio, ya que ella y Nairobi querían que salga para ser atendida mientras que Palermo y la mitad de ellos pensaba que sería mejor que se quede. Este al final les revela que la Inspectora Murillo había sido asesinada, y que le esperaba el mismo destino a Nairobi si es que se atrevían a sacarla.

Después, deciden sedar a Nairobi para hacer una operación quirúrgica con la ayuda de un doctor en el exterior, pero la señal es cortada en el último momento. Tokio decide arriesgarse para terminar la operación y lo logra, dejando en recuperación a su compañera por un par de episodios.

Lastimosamente, en el transcurso de este tiempo Gandía, el jefe de seguridad del gobernador del Banco de España, se convertirá en la peor pesadilla de la banda luego de liberarse por un consejo de Palermo. Este terminaría por intentar matar nuevamente a Nairobi en cama sin lograrlo, secuestraría a Tokio en una sala secreta del Banco y comenzaría un tiroteo contra los atracadores para intentar asesinarlos.

Gandía sería una verdadera pesadilla para la banda y secuestraría a Nairobi para usarla como rehén (Foto: Netflix)
Gandía sería una verdadera pesadilla para la banda y secuestraría a Nairobi para usarla como rehén (Foto: Netflix)

Al final, este ataque es repelido, pero nuevamente se encuentran en una situación complicada. Él logra encadenar a Nairobi en la puerta de un baño donde se refugiaba, evitando así que la banda entre por él. En esta situación desesperada, realizan un acuerdo para que ambos salgan ilesos de ese lugar y es así como ambos salen.

Cuando todo parecía solucionarse y que Gandía soltaba a Nairobi para que vaya con sus compañeros, este apunta su pistola y le dispara en la cabeza a Nairobi. Furiosos por el desenlace, sus amigos intentan hacer algo para detenerlo, pero solo pueden herirlo en la espalda con la explosión de una granada.

De esta manera, Nairobi culmina su participación de “”, aunque puede que la sigamos viendo en el futuro tal como pasó con otros personajes que también fallecieron en la primera y segunda temporada de la serie. Lastimosamente sus fans nunca verán el hijo que saldría de la combinación genética entre ella y el Profesor, quien ya había aceptado donar su esperma para que se haga una inseminación artificial.

MIRA: ¿Por qué a muchas personas no les gustó la temporada 4 de “La casa de papel”?
Todos preocupados por Nairobi mientras Gandía la mantenía de rehén (Foto: Netflix)
Todos preocupados por Nairobi mientras Gandía la mantenía de rehén (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 5 DE “LA CASA DE PAPEL”?

De acuerdo con el medio antes mencionado, el rodaje de la quinta y sexta temporada de “” debía haber empezado a inicios del 2020, algo que probablemente se vio afectado por el avance del coronavirus en el mundo.

El golpeó fuerte a todas las industrias, y la del cine y series no son ajenas. Debido a las medidas para evitar que la enfermedad de Wuhan cobre más vidas se han suspendido las grabaciones de varias series y películas, es decir la ficción española no es la única que se verá afectada.

Por lo tanto, es imposible estimar si la fecha para el estreno de la quinta temporada del show protagonizado por Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente y Esther Acebo.

MIRA: ¿Alicia Sierra se unirá al equipo del Profesor en la temporada 5 de “La casa de papel”?
La resistencia está más unida que nunca, pero no tiene todo a su favor (Foto: La casa de papel / Netflix)
La resistencia está más unida que nunca, pero no tiene todo a su favor (Foto: La casa de papel / Netflix)

VIDEO RECOMENDADO

La Casa de Papel, bloopers: estos son los errores más divertidos de la serie de Netflix

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

La casa de papel 4 ya está disponible en Netflix
La casa de papel | ¿Cómo describirías la Parte 4?
La Casa de Papel, bloopers: estos son los errores más divertidos de la serie de Netflix