Con esta información de oro dejarás de beber cerveza en un vaso frío. | Imagen referencial: Elevate - Pexels
Con esta información de oro dejarás de beber cerveza en un vaso frío. | Imagen referencial: Elevate - Pexels

Cuando el calor golpea, o el licor de tu preferencia bien fría resultará muy placentero. Una de las técnicas más conocidas por los amantes de este brebaje es mantener su temperatura, ya sea guardando el envase en la nevera o usando un recipiente congelado; sin embargo, este es un muy común y aquí te decimos por qué no debes hacerlo.

MIRA TAMBIÉN | ¿No se va el mal olor de la cocina? Prepara este aromatizante casero a base de limón, clavo y canela

Se sabe que la cerveza es una de las bebidas favoritas de los peruanos y en general de todo América, puesto que tiene un sabor único y más aún cuando está a baja temperatura, pero no todos saben sacarle el máximo provecho

Maestros y expertos en la materia — nos referimos a la cerveza— nos explican que la cerveza siempre debe tomarse en una jarra, vaso o copa de cristal porque mantiene mucho mejor las matices de aromas y sabores del licor.

Entonces, ¿por qué es un error beber de un recipiente congelado? De acuerdo al portal , puedes seguir utilizando este método pero solo con variedades de la marca Pilsen, que son las que menos van a sufrir las consecuencias.

¿En qué afecta beber la cerveza en un vaso frío?

  • La espuma se viene abajo: Al beber la cerveza desde un vaso congelado, la espuma se ve alterada. Esto porque al tener contacto con el hielo, la crema cambiará de textura y, por ende, durará menos.
  • Se pondrá aguada: Según Esquire, en cuanto la capa de escarcha que cubre la copa entre en contacto con la cerveza, se irá derritiendo y convirtiéndose en agua en cuestión de segundos.
  • El sabor cambia: Parecerá un mito, pero el recipiente al estar en la nevera adaptará los olores de la carne, pescado, lácteos y demás. Los alimentos generan aromas y esto afecta al recipiente.
  • Se pierden los matices: Esto sucede sobre todo con cervezas de más graduación alcohólica. A más grado de alcohol, menos fría debería beberse la cerveza, puesto que al estar tan helada no se percibirán los matices de la misma manera. Ejemplo: si una cerveza tiene 7 grados de alcohol, entonces hay que tomarlo a 7 grados.

¿Cuál es la forma correcta de tomar cerveza?

Colocar el vaso entre unos 20 y 45 grados de inclinación. Comenzar a servir la cerveza a una velocidad moderada. Cuando el nivel de la cerveza empiece a acercarse al borde del vaso, enderezarlo hasta una posición completamente vertical (90 grados) mientras se termina de servir el contenido, de acuerdo a .


Síguenos en nuestras redes sociales: