Las avispas amarillas pican repetidamente y esto las hace muy peligrosas para las personas que alérgicas. (Imagen referencial: Pixabay)
Las avispas amarillas pican repetidamente y esto las hace muy peligrosas para las personas que alérgicas. (Imagen referencial: Pixabay)

¿Qué hacer en caso de una ? ¿Cuál es la mejor manera de tratar? ¿Qué es bueno para lo hinchado? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes de las personas cuando ingresan en pánico tras recibir el veneno de este pequeño insecto. Por esta razón, revisa en las siguientes líneas una lista con los que te pueden funcionar.

Si bien disfrutar de la vida al aire libre es maravilloso, porque podemos disfrutar de comidas en el jardín o realizar excursiones por el campo, también nos puede traer varios ‘dolores de cabeza’, pues estamos expuestos a las picaduras de abejas o avispas.

¿Qué pasa si me pica una avispa?

Después de recibir el ‘ataque’ de una avispa, primero debemos alejarnos del lugar, ya que puede incitar a otros insectos a picarnos. Sobre los efectos, suele producirse reacciones de inflamación y enrojecimiento en la zona afectada. Sin embargo, no son peligrosas, informó .

La avisa es insecto himenóptero de tamaño moderado que vive en sociedad. (Imagen referencial: Pexels)
La avisa es insecto himenóptero de tamaño moderado que vive en sociedad. (Imagen referencial: Pexels)

¿Cuánto dura el efecto de una picadura de avispa?

De acuerdo con la organización , el dolor intenso debido al veneno dura 1 a 2 horas y la hinchazón seguirá aumentando 48 horas después de la picadura. Mientras que el enrojecimiento se presenta durante 7 días.

Trucos caseros para aliviar una picadura de avispa

En cuando a los remedios naturales para aliviar los efectos, encontramos al hielo, ya que ayudará a bajar la inflamación. Otra alternativa es pasar limón para controlar parte del veneno que se haya quedado en la superficie.

También se puede usar el aloe vera. ¿Cómo? Pues, frotando el líquido sobre la herida y la cicatrización será mucho más rápida, informó . Si no te convence ninguno de los anteriores secretos caseros, también puedes restregar un algodón con una mezcla de vinagre y agua por la zona afectada para atenuar el dolor.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas