Varias familias viajarán junto a sus hijos el feriado largo y es importante que sigas algunos consejos para que no existe ningún percance. (Foto referencial: Pexels/Jonas Mohamadi).
Varias familias viajarán junto a sus hijos el feriado largo y es importante que sigas algunos consejos para que no existe ningún percance. (Foto referencial: Pexels/Jonas Mohamadi).

Son varias las familias que, junto a sus pequeños hijos, viajarán durante el feriado largo por en Perú. Es importante, por consiguiente, tener en cuenta ciertos parámetros para disfrutar esta experiencia sin preocupaciones. Sigue los siguientes consejos que te comparte a continuación. Toma nota.

MIRA TAMBIÉN | Fiestas Patrias: quiénes pueden descansar los feriados del jueves 28 y viernes 29 de julio

Se ha vuelto una tradición que miles peruanos emprendan viajes durante el feriado largo por Fiestas Patrias y este año no es la excepción. Las familias, por lo general, deciden llevar a los más pequeños de la casa en estas salidas.

Los padres primerizos son los que tienen varias interrogantes para evitar cualquier percance relacionado a la comida, la rutina, entre otros temas.

Miles de personas disfrutarán del feriado largo por Fiestas Patrias junto a los más pequeños del hogar.  (Foto: USI) 
Miles de personas disfrutarán del feriado largo por Fiestas Patrias junto a los más pequeños del hogar. (Foto: USI) 

Consejos para que tu viaje con niños sea un éxito

Te presentamos unos consejos inspirados en una lista elaborada por :

Estudia el destino

Antes de viajar, es importante que investigues tu destino. Si vas a viajar a la selva, las autoridades sanitarias recomiendan a los viajeros que se apliquen vacunas contra la fiebre tifoidea o la fiebre tifoidea. El tipo de ropa, la protección solar también serán importantes tomarlas en cuenta para los niños, dependiendo del destino al que quieras visitar.

Si piensas viajar a otro país, debes tener en cuenta que no está permitido dar el pecho a tu bebé en público.

Explicar a los niños el itinerario

Antes de viajar, debes explicarle a los pequeños del hogar “qué van a hacer”, de acuerdo con la psicóloga Silvia Álava. También se le debe decir cuánto durará el viaje, si se harán paradas o no y cómo será el destino.

Qué comida llevar durante el viaje

Durante el viaje, es recomendable no improvisar con el tipo de comida que llevaremos en los viajes. En ese sentido, una opción que nunca falla es llevar una bolsa con fruta fresca o frutos secos, en proporciones ya preparadas.

Para la hora del almuerzo, se recomienda llevar pollo rebozado, pues se puede comer sin calentarlo o acompañado con una simple ensalada. Evita darle galletas con azúcar u otros dulces para que los pequeños no se alteren.

Una vez que se llegó al destino, es importante tener a la mano fruta fresca o frutos secos, por si los niños tienen más hambre.

No ser obsesivos con la higiene

Debes llevar los artículos necesarios para el aseo de los niños y no abusar, así tu maleta tendrá más espacio libre. Basta con llevar toallas, toallitas, las cremas que sean necesarias o repelente, si es que irás a la selva.

La rutina de siempre

En la medida de lo posible, no modifiques la rutina en tus viajes. Trata que los niños duerman a su misma hora y que el horario de comida sea el mismo de siempre.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas