El sol no solo es el principal enemigo de nuestra piel cuando nos exponemos sin usar protector solar, sino que el cabello también sufre durante el verano. ¿Sabes cómo cuidarlo para que siempre luzca fuerte, sano y lleno de vitalidad? El acondicionador es de los productos que no deben faltar en tu rutina diaria y aquí te explicamos por qué.
Los rayos solares, el cloro de las piscinas o el salitre del mar pueden ocasionar sequedad y rotura de la fibra capilar. Y es que el pelo es vulnerable y hasta su color puede variar. Es aquí donde resulta vital protegerlo de tales agresiones.
En días de intenso calor de seguro disfrutas ir a la piscina o playa; sin embargo, hay agresores como la radiación UV, viento, arena, cloro o sal marina que no le hacen ningún bien. Una de las opciones para cuidarlo es usar gorras, sombreros o pañuelos, pero no es lo único.
¿Cómo cuidar el cabello en verano?
Así como cuidamos nuestra piel antes de exponerla al sol, debemos brindar atención diaria y profunda al cabello.
“La exposición excesiva del cabello en esta temporada puede hacer perder los nutrientes ocasionando el quiebre de la fibra capilar y volverlo más frágil, por lo que es necesario darle un cuidado extra durante esta época del año”, explica Yanet Rabanal Marín, Técnico Capilar de Konzil.
En verano tu cabello necesita más hidratación, nutrición y reparación. Para ello, hay que usar productos que contengan aminoácidos y proteínas, aceites de oliva y macadamia, así como otros ingredientes que prevengan la degradación de la fibra capilar. La especialista recomienda probar con Konzil Seda Líquida que contiene complejo Vita12 y, la línea Konzil con Serum Reparador de Ultra Reparación.
¿Por qué usar acondicionador en verano?
La exposición excesiva al sol provoca daños en tu hebra capilar y el uso de acondicionador es ideal para contrarrestar su deterioro. Es importante verificar que los productos que usas contengan las propiedades antioxidantes, humectantes y fortalecedoras para garantizar la reparación total y lograr un cabello brillante.
Para reforzar el cuidado, se pueden sumar tratamientos de restauración diseñados para la recuperación, que deben ser empleados en cada lavada, de acuerdo a la frecuencia. Lo primero será lavar tu cabello, enjuagarlo y eliminar el exceso de agua con presiones suaves. Para la aplicación del tratamiento, es necesario colocarlo primero en la palma de las manos para activar sus propiedades y luego ser distribuido de manera uniforme a lo largo de toda la cabellera por un tiempo de exposición de 5 minutos. Transcurrido este periodo, enjuagar.
Cómo puedo saber si me queda bien el pelo corto
Una vez dicho esto, solo necesitas ponerte delante de un espejo y colocar un lápiz de manera horizontal en la barbilla. Acto seguido, dibuja una línea desde la parte inferior de la cara hasta la oreja.
Segundos después, fíjate en el punto donde ambas líneas coinciden y realiza una pequeña marca. Luego, mide la distancia entre el lóbulo y el punto marcado. Si mide menos de 5.7 centímetros, entonces el peinado corto es la mejor opción para ti y puedes renovar tu imagen. Échale un vistazo al siguiente video para no morir en el intento.
Síguenos en nuestras redes sociales: