TRUCOS CASEROS | Lava nuevamente tu ropa después de que se haya mojado a causa de las lluvias. (Foto: Lelsey Barker / Pixabay)
TRUCOS CASEROS | Lava nuevamente tu ropa después de que se haya mojado a causa de las lluvias. (Foto: Lelsey Barker / Pixabay)

Hay quienes aman recrear la icónica escena de ‘Cantando bajo la lluvia’ o dar un largo paseo mientras sienten las gotas caer por su rostro, mientras que otros se guardan en su casa esperando que pase o . Si bien la lavadora y secadora son de gran ayuda para esta tarea del hogar, no todos cuentan con alguno de estos electrodomésticos y solo les queda ir al patio y usar el cordel o tendedero; sin embargo, si eres de los que dejan sus prendas a pesar de la fuerte garúa, aquí te cuento el gran error que estás cometiendo y por qué no deberías usarlas sin antes volver a lavarlas.

Mira también:

Si despertaste por la mañana y viste que afuera todo está mojado, seguro lamentarás el no haber ‘corrido’ para rescatar tus jeans, camisetas o sábanas. Es ahí donde también pensarás que si las exprimes y vuelves a colgar las podrás usar nuevamente, total, solo les cayó un poco de agua.

Esto es un gran error y te explico por qué no debes usar ropa mojada de lluvia y la razón está en cuidar tu salud, así como .

¿Por qué se debe lavar la ropa otra vez si llovió?

Uno de los mayores temores es que empiece a llover después de tender la ropa. Es aquí donde estamos frente a un fenómeno meteorológico que se inicia con la condensación del vapor de agua que forma gotas y que hará que te puedas lamentar.

La contaminación y todos los factores meteorológicos son un tema clave en esto. La lluvia viene de las nubes y estas están hechas de agua, aire, polvo y de la suciedad que se encuentra en la atmósfera. Entonces, cuando llueve caen todas las partículas químicas dañinas.

Esto se impregna en tu ropa recién lavada y se queda en ella todos los contaminantes que terminan en nuestra piel. Esto puede causar problemas como una posible dermatitis atópica, granitos, eczemas o generar una alergia a ciertos químicos y telas a la larga.

Adicional a esto, el agua de lluvia tiene un aroma particular que se queda impregnado en la ropa y al usarla o hacer fricción, se puede desprender.

Sabiendo esto, es importante que luego de llover, recojas tu ropa, le des una segunda lavada y la cuelgues donde haya ventilación.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Cómo tender la ropa para evitar que se impregne de olor a humedad

  • Centrifuga bien la ropa. Acuérdate programar la lavadora, que es lo primero que debes hacer. De esta forma, las prendas saldrán escurridas y se secarán más rápido. Con este truco, se secarán más rápidamente y no será necesario plancharlas una vez estén completamente secas.
  • Deja espacio entre las prendas para que tarde menos tiempo en secarse.
  • Pon la calefacción para que la temperatura sea más estable y se seque lo antes posible. Para ello, sitúa el tendedero cerca del radiador, pero nunca lo cubras con la ropa, ya que puedes provocar un incendio en tu hogar o dañar las fibras de las prendas.
  • Otra opción es abrir la ventana mientras la ropa está tendida para acelerar el proceso de secado y, lo que es más importante, evitar la condensación y la humedad. Por lo tanto, recuerda crear corrientes de aire con frecuencia y ventilar la habitación abriendo puertas y ventanas.
  • Otra opción es usar un deshumidificador que te ayudará a evitar el exceso de humedad mientras se seca la ropa.

Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa

  • Primeramente, vamos a tener un poco de bicarbonato de sodio preparado para remover la humedad de tus prendas; e incluso funciona bien contra la aparición de hongos. Quiero que extiendas completamente la prenda con olor humedad sobre una superficie plana y limpia.
  • Vamos a tomar pizcas de bicarbonato de sodio y con una cuchara pulcra vamos a esparcirlo sobre la prenda, especialmente sobre las partes afectadas y donde el aroma es más potente.
  • Deja reposar, por lo menos, 1 hora. En este lapso de minutos el ingrediente casero hará su trabajo como deshumidificador. No te olvides de remover este polvo; solo sacude las prendas repetidas veces. Te habrás cuenta que el olor a humedad habrá mermado o hasta desaparecido.

VIDEO RECOMENDADO

Cómo limpiar a fondo tu táper de plástico usando café
Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas