El perro siempre buscará mejor comodidad para tener un sueño placentero. (Foto: Jodie Louise / Pexels)
El perro siempre buscará mejor comodidad para tener un sueño placentero. (Foto: Jodie Louise / Pexels)

Antes de dormir, los perros no solo buscan su cama e, incluso la , sino que muchos de ellos empiezan a dar vueltas sobre ella antes de echarse por completo. Este comportamiento es muy común y está relacionado a la propia naturaleza o estado de ánimo de la .

HAZ CLIC: Más consejos para cuidar a tu perro

Las razones a esta actitud son diversas y aquí te detallamos algunas:

Por instinto

Cuando el perro empieza a enroscarse sobre su propio cuerpo lo que busca es protegerse de cualquier peligro. De esta manera consigue cubrir las zonas más débiles como su pecho o barriga y también mantiene su temperatura corporal.

Los especialistas indican que el dar vueltas sobre sí mismo responde a un motivo ancestral o comportamiento heredado. “Los lobos también tienen este curioso comportamiento, de tal modo que los perros domésticos tienen esta predisposición genética a hacerlo”, la veterinaria Lynn Buzhardt a la revista ‘Southern Living’.

Marcar territorio

Los perros son animales muy territoriales y marcan la zona que consideran suya no solo con la orina, sino rascando el suelo o dando vueltas sobre la cama antes de dormir.

Ansiedad

El que tu perro tenga este comportamiento también se puede deber a que esté nervioso, inquieto o ansioso. Al dar vueltas busca gastar el exceso de energía que no consumió durante el día o es una señal de que necesita salir a pasear y jugar.

Comodidad

Al igual que los humanos, los perros buscan la mejor posición para dormir, un espacio donde se sientan a gusto y a buena temperatura. Si tu mascota dio varias vueltas antes de dormir y luego quedó tendido durante varias horas, solo fue señal de que buscaba un sueño más placentero.


Por qué mi perro estornuda

Resfriado

Los perros también pasan por este cuadro como los humanos y la irritación de las vías respiratorias superiores hacen que presenten tos o secreciones mucosas. Esta condición se le pasará en pocos días y de no ser así, es mejor llevarlo al veterinario.

Alergia

Si tu perro estornuda cuando come o está cerca del polen, polvo, flores, moho, hierba, humo del tabaco o productos de limpieza del hogar, puede ser alérgico a ellos y al estornudar busca eliminar las sustancias que han entrado por su nariz.

Enfermedades respiratorias

Un virus puede ser el causante de que tu perro tenga constantes estornudos. Para saber que está sufriendo este proceso hay que prestar atención a otros síntomas como ojos o glándulas linfáticas hinchados, tos, moco, dificultades para respirar o cansancio.

Esto es el indicador de que tu mascota puede estar padeciendo de asma, bronquitis, neumonía, faringitis, moquillo, entre otros males, por lo que si estornuda mucho y se ahoga, debe recibir tratamiento cuanto antes.

Ácaros en la nariz

Los ácaros no solo afectan a las personas, sino también a los perros pues pueden alojarse en su nariz y causarles mucha picazón, lo que conlleva a los estornudos.

Estos pueden ingresar mientras excava en la tierra con su cara o si se acerca mucho a otro perros que está invadido por ellos.

Infecciones bucales

Otra de las causas más graves es que tu ‘hijo de cuatro patas’ esté sufriendo una infección dental que le provoca una infección respiratoria y constantes estornudos. Un mal olor en la boca, inflamación en sus encías o bolsas de pus son señales de alerta.

Tumores

Un tumor intranasal ocasionará que tu perro estornude mucho y cuando más crezca, será más constante. Si expulsa algo de sangre por la nariz, hay que llevarlo al veterinario para un correcto diagnóstico.

VIDEO RECOMENDADO

Descubre que plantas pueden ser tóxicas para tu perro a gato

Mascotas: Descubre que plantas pueden ser tóxicas para tu perro a gato
Mascotas: Descubre que plantas pueden ser tóxicas para tu perro a gato

MÁS SOBRE MASCOTAS

TAGS RELACIONADOS