Un gato sentado sobre la cama de su dueño. (Imagen: Christy Rice / Pexels)
Un gato sentado sobre la cama de su dueño. (Imagen: Christy Rice / Pexels)

El gato es un excelente compañero de casa y vivir con uno ofrece una gran cantidad de beneficios. En esta oportunidad, en Mag te damos a conocer un poco de su historia y algunos aspectos del estilo de vida de esta mascota que probablemente desconocías.

MIRA TAMBIÉN | Conoce la forma correcta de cuidar a un gato recién nacido

Se estima que la relación entre gatos y humanos comenzó hace unos 10 mil años, cuando los felinos se acercaron a las civilizaciones por los roedores que estaban en los cultivos. A raíz de ello, las personas se dieron cuenta de la importancia de los felinos y decidieron utilizarlos para mantener lejos a las ratas.

Con el paso del tiempo, el proceso de domesticación experimentó distintos altibajos, pero los gatos lograron adaptarse a cada situación para sobrevivir. Por eso mismo, en la actualidad, estos animales de compañía son adoptados por muchísimas familias.

¿Cuáles son las características de un gato?

En cuanto a las características del gato, estamos ante un mamífero alegre, inteligente y ágil. Algunos aseguran que la naturaleza independiente de los mininos los hace más fáciles de cuidar, ya que no dependen de sus dueños en gran parte. No obstante, siempre debes comprarle la comida y llevarlo al veterinario.

Ahora bien, los gatos también son animales cariñosos y curiosos, porque les encanta saber qué sucede a su alrededor y explorar cosas nuevas. Suelen mostrar su afecto de diferentes maneras; sin embargo, échale un vistazo a este artículo para .

Aunque no parezca, las mascotas felinas son territoriales, pues presentan un instinto natural para vigilar su territorio. Además, tienen un muy sentido del olfato. He ahí las razones por las que los gatos continúan siendo una de las mascotas más populares.

Un gato recién adoptado puede ganarse rápidamente el cariño de su cuidador. (Imagen: Zszen John / Pexels)
Un gato recién adoptado puede ganarse rápidamente el cariño de su cuidador. (Imagen: Zszen John / Pexels)

¿Cuáles son las características físicas del gato doméstico?

Los gatos domésticos suelen ser de color blanco, negro, amarillo o gris y, a veces, tienen marcas de un color diferente. Un patrón de rayas oscuras o remolinos sobre un fondo más claro se llama atigrado. Los machos pueden alcanzar longitudes de 28 pulgadas (71 cm), y las hembras suelen medir alrededor de 20 pulgadas (50.8 cm).

Cosas que aman los gatos y que las personas no saben

Entre las cosas que los gatos aman y los humanos no tenemos idea figuran:

  • Cazar. Los gatos siguen disfrutando de la costumbre que tenían sus antecesores respecto a cazar. Por esto, cualquier persona que quiera uno en casa debe hacerse la idea que su mascota lleve al hogar algún animalito que encontró como premio de caza, a pesar de contar con alimento en el hogar.
  • Observar el mundo. Seguramente has notado que tu gato pasa horas y horas en la ventana observando al exterior del hogar. Esta es una actividad que disfrutan mucho, por lo que dejarles una silla cerca de la vista externa será genial para ellos.
  • Estar en las alturas. La mayoría de los gatos sienten el instinto de dormir en lugares altos. Se trata de un comportamiento heredado que realizaban para mantenerse alejados de sus cazadores.

Beneficios de tener un gato en casa

Está demostrado científicamente que las personas con mascotas suelen estar más sanas y, sobre todo, contentas. De acuerdo con la información proporcionada desde , una empresa dedicada a la producción de alimentos para animales, los gatos pueden contribuir a reforzar el sistema inmune, reducir el estrés y mejorar la tensión arterial.

A diferencia de otras mascotas, los felinos necesitan menos cuidados, pues son muy independientes. Solo comen cuando tienen hambre y algunos prefieren pasar todo el día fuera del hogar. Eso sí, asegúrate dejarle su arenero limpio y suficiente comida.

¿Cómo eligen los gatos a su persona favorita?

Si bien algunas personas acusan a los gatos de ser distantes, se sabe que stos animales son muy particulares acerca de cómo muestran su afecto y a quién. En un hogar con múltiples humanos, por ejemplo, los gatos elegirán a un integrante de la familia con el que quieran pasar más tiempo basándose en quién es el que más se esfuerza para ganar su atención. , citando un estudio realizado por la empresa de nutrición Canadae, aquellos que se comunican con su gato conociendo sus señales y motivos son más atractivas para sus compañeros felinos.

¿Pueden los gatos sentir que los amas?

Los gatos a menudo sienten un amor muy fuerte por sus dueños y otros compañeros de vivienda. A veces los felinos son un poco más sutiles al respecto que los perros.

¿Pueden los gatos sentir a una buena persona?

Aunque a un gato puede no importarle la moral humana, estos animales domésticos pueden y distinguen entre las personas buenas y malas, ya que son excelentes jueces del carácter y las emociones humanas.

¿Por qué los gatos son tan especiales?

Un gato tiene la capacidad de calmar el sistema nervioso de sus dueños y proporcionar una salida inmediata para divertirse y jugar. Aunque los gatos son animales independientes a los que les gusta hurgar y explorar en sus propios términos, también son muy cariñosos con sus propietarios y las personas en las que confían.

¿Qué tan inteligente es un gato?

Con base en varios estudios, los conductistas creen que la inteligencia de un gato adulto es comparable a la de un niño humano de 2 años.

Así reconocerás si tu gato te ama de verdad

¿Cómo me quiere mi gato? ¿Cómo saber si un gato es feliz? Volviendo al tema principal de este artículo, te explicamos cómo saber si tu gato te quiere:

Levanta su cola

Es muy probable que tu minino demuestre todo su cariño con el levantamiento de su cola. Generalmente, su cola se hincha cuando está nervioso. Pero, si la levanta torciendo la punta en el momento que te roza, no entres en pánico: solo te quiere decir que se encuentra cómodo contigo.

Pequeño mordisco

Otra señal de afecto está relacionada con su forma de morder. En caso de que te muerda despacio mientras juegan, alégrate porque te quiere. No obstante, debes identificar los tipos de mordiscos para saber si te intenta comunicar una cosa.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas