MDN
¿Cómo saber si tu gato te quiere? 4 señales para salir de dudas

Los perros y los gatos son las mascotas preferidas por los amantes de los animales. Si bien los canes suelen ser más expresivos, los felinos tienen distintas formas de demostrarnos su cariño y amor incondicional. Por tal razón, aquí te compartimos las 4 señales más evidentes para saber si tu ‘michi’ realmente te quiere o solo te ve como un humano al que le deja vivir en sus dominios.

Por eso mismo, en Mag te damos algunos consejos para salir de dudas y descubrir si realmente le importas a tu minino. Antes de comenzar, es importante señalar que los animales de compañía ofrecen un sinfín de beneficios para nuestra salud.

En esa línea, diversos comprobaron que las mascotas pueden reducir el nivel de estrés y tensión arterial. Además, estos compañeros fieles ayudan a sus dueños a recuperarse más rápido de traumas emocionales.

Los gatos son dormilones por excelencia. (Imagen: Pixabay)
Los gatos son dormilones por excelencia. (Imagen: Pixabay)

Así reconocerás si tu gato te ama de verdad

¿Cómo me quiere mi gato? ¿Cómo saber si un gato es feliz? Volviendo al tema principal de este artículo, te explicamos cómo saber si tu gato te quiere:

Levanta su cola

Es muy probable que tu minino demuestre todo su cariño con el levantamiento de su cola. Generalmente, su cola se hincha cuando está nervioso. Pero, si la levanta torciendo la punta en el momento que te roza, no entres en pánico: solo te quiere decir que se encuentra cómodo contigo.

Pequeño mordisco

Otra señal de afecto está relacionada con su forma de morder. En caso de que te muerda despacio mientras juegan, alégrate porque te quiere. No obstante, debes identificar los tipos de mordiscos para saber si te intenta comunicar una cosa.

Parpadeo lento

Algunos gatitos miran fijamente. Si tu compañero de cuatro patas hace esto, no te asustes. Primero observa bien y verás que realiza un parpadeo suave y, sobre todo, bastante lento. Este movimiento es una forma de expresar el amor que siente por ti.

No duerme solo

Aunque no lo creas, los felinos pueden manifestar su cariño al momento de dormir junto a su dueño. Entonces si te busca para dormir contigo, significa que confía plenamente en ti. Dicho todo esto, te compartimos más detalles curiosos sobre los gatos que tal vez no sabías.

Un gato te ama si se te acerca y ronronea (Foto: ShutterStock)
Un gato te ama si se te acerca y ronronea (Foto: ShutterStock)

¿Los gatos son capaces de amar de verdad a sus dueños?

Los gatos sí aman a sus humanos, incluso si a veces tienen una forma divertida de demostrarlo. De hecho, forman fuertes lazos con sus dueños y muestran sus emociones de manera muy similar a las personas. Al igual que sus contrapartes humanas, los gatos pueden mostrar su amor a través de la comprensión y la preocupación por los demás.

¿Cómo eligen los gatos a su persona favorita?

Si bien algunas personas acusan a los gatos de ser distantes, se sabe que stos animales son muy particulares acerca de cómo muestran su afecto y a quién. En un hogar con múltiples humanos, por ejemplo, los gatos elegirán a un integrante de la familia con el que quieran pasar más tiempo basándose en quién es el que más se esfuerza para ganar su atención. , citando un estudio realizado por la empresa de nutrición Canadae, aquellos que se comunican con su gato conociendo sus señales y motivos son más atractivas para sus compañeros felinos.

¿Pueden los gatos sentir a una buena persona?

Aunque a un gato puede no importarle la moral humana, estos animales domésticos pueden y distinguen entre las personas buenas y malas, ya que son excelentes jueces del carácter y las emociones humanas.

¿Un gato confía en ti si duerme a tu lado?

Si a tu gato le gusta dormir cerca tuyo, o incluso sobre ti, esto es un indicador de que tiene total confianza en ti.

¿Pueden los gatos sentir tu energía?

Al igual que los seres humanos, los gatos, los perros y otros animales tienen la capacidad de sentir los cambios de energía en las personas. Hablar o actuar con miedo, ira o estrés son fuentes obvias de energía negativa y nuestras mascotas pueden incluso detectar hasta nuestras inquietudes más silenciosas.

¿Los gatos extrañan a sus dueños?

A menudo, cuando los dueños salen de sus casas, sus gatos también parecen desaparecer. Ya sea que se esté escondiendo o esté de vacaciones, desaparecer puede ser una señal de que un gato está angustiado y extraña a su propietario. Incluso, algunos felinos se enferman con la ansiedad de la ausencia de su humano y el cambio en su rutina diaria.

¿Por qué los gatos llegan a tu vida?

Aunque no lo creas, el amor de una mascota tiene un efecto positivo en la autoestima del dueño y estimula en los niños el sentido de la responsabilidad, la memoria y la concentración. También ayuda a recuperarse más de un trauma emocional.

Beneficios de tener un gato en casa

Está demostrado científicamente que las personas con mascotas suelen estar más sanas y, sobre todo, contentas. De acuerdo con la información proporcionada desde , una empresa dedicada a la producción de alimentos para animales, los gatos pueden contribuir a reforzar el sistema inmune, reducir el estrés y mejorar la tensión arterial.

A diferencia de otras mascotas, los felinos necesitan menos cuidados, pues son muy independientes. Solo comen cuando tienen hambre y algunos prefieren pasar todo el día fuera del hogar. Eso sí, asegúrate dejarle su arenero limpio y suficiente comida.

¿Qué es lo que les gusta a los gatos?

A los gatos no les encanta que les toquen la cola. Por el contrario, disfrutan del contacto alrededor de las zonas en las que se ubican las glándulas faciales (base de las orejas, bajo la barbilla y cerca de las mejillas).

Cosas que aman los gatos y que las personas no saben

Entre las cosas que los gatos aman y los humanos no tenemos idea figuran:

  • Cazar. Los gatos siguen disfrutando de la costumbre que tenían sus antecesores respecto a cazar. Por esto, cualquier persona que quiera uno en casa debe hacerse la idea que su mascota lleve al hogar algún animalito que encontró como premio de caza, a pesar de contar con alimento en el hogar.
  • Observar el mundo. Seguramente has notado que tu gato pasa horas y horas en la ventana observando al exterior del hogar. Esta es una actividad que disfrutan mucho, por lo que dejarles una silla cerca de la vista externa será genial para ellos.
  • Estar en las alturas. La mayoría de los gatos sienten el instinto de dormir en lugares altos. Se trata de un comportamiento heredado que realizaban para mantenerse alejados de sus cazadores.

¿Qué no se le puede dar de comer a los gatos?

Existen cosas que no son buenas para la salud de tu gato. Desde , una empresa dedicada a la producción de alimentos para mascotas, elaboraron la siguiente lista con los productos no puede comer tu felino:

  • Chocolate y lácteos
  • Embutidos
  • Alcohol y otras sustancias prohibidas
  • Frutos secos y condimentos
  • Huevos crudos

¿Cómo hacer que mi gato duerma en casa?

Si tu gato tiene muchos estímulos durante el día, estará cansado por la noche y no le quedará de otra que dormir.

No puedes estar en casa todo el día con tu gato haciendo actividades, así que la mejor opción es organizar el ambiente para que lo estimule y mantenga activo.

FORMAS DE MANTENER ACTIVO A TU GATO DURANTE EL DÍA

  • Instala accesorios en las ventanas que se muevan con el viento. Tu gato pasará mucho tiempo entretenido observándolos.

¿Qué caracteriza a un gato?

Los gatos tienen flexibilidad y pueden saltar desde más de 3 metros de altura. Debido a su naturaleza nocturna, los felinos suelen ser mucho más hiperactivos en la tarde.

¿Qué pasa si a un gato le cortas el bigote?

El bigote se encuentra conectada a su sistema muscular y nervioso. Por eso mismo, envía información al cerebro cuando están caminando. “Cada vez que un objeto roza los bigotes de un gato, su cerebro recibe información táctil muy valiosa sobre la proximidad de ese objeto”, señala el equipo veterinario de , una productora de alimentos.

Dicho esto, los especialistas recomiendan no cortar los bigotes a tu compañero felino, porque “estos pelos táctiles le facilitan la supervivencia y la adaptación al entorno”. “Privar a un gato de sus vibrisas sería como vendarle las manos a un niño”, precisan los expertos.


Síguenos en nuestras redes sociales: