BELLEZA | Hay cosas importantes que debes saber antes de comprar un perfume y no fallar en la elección. (Foto: Duané Viljoen / Pexels)
BELLEZA | Hay cosas importantes que debes saber antes de comprar un perfume y no fallar en la elección. (Foto: Duané Viljoen / Pexels)

Adquirir un no siempre es tarea sencilla, más aún si quieres sorprender a una persona especial con tu regalo. Para acertar en la compra, hay diversos trucos que se pueden aplicar, así como errores que no todos tienen en mente. Si quieres agregar una nueva fragancia a tu colección aprovechando que viene el Black Friday y Navidad, aquí te dejo algunas pautas a seguir para asegurar el éxito.

Sumar un nuevo aroma sin probarlo es sumamente difícil, por eso siempre es mejor acudir a la tienda o centro comercial para disfrutar de diversas opciones. Y es que no hay nada como tomarte tu tiempo para oler bien, saber cómo evolucionará sobre tu piel y si se fijará bien o no.

Para que tu dinero no se vaya al tacho y cada que mires tu nuevo perfume te provoque usarlo, aquí te dejo los consejos de expertos que debes tomar en cuenta.

¿Que tener en cuenta al momento de comprar un perfume?

Antes de detallarte qué hacer y qué no en el módulo de tu marca favorita, hay que tener en cuenta que cada fragancia tiene un olor diferente en cada persona, ya que influye el olor corporal, el tipo de piel, e incluso la alimentación. Por eso, si bien elegir un perfume es una decisión muy personal, que suele ir de la mano con los gustos y preferencias de cada persona, hay ciertos pasos a seguir. Toma en cuenta los consejos que brindan los expertos de Michael Kors, marca de moda y belleza.

  1. Elige de acuerdo a la ocasión: Un punto a tener en cuenta es saber para qué tipo de ocasión y/o evento necesitas del perfume. Por ejemplo, si tienes un evento atemporal o una salida especial, en la que buscas resaltar y demostrar una imagen de confianza y seguridad, la fragancia Gorgeous! de Michael Kors es ideal, ya que tiene notas florales y un aroma intenso amaderado.
  2. No te perfumes antes: cuando vayas a elegir un perfume es importante que no utilices otro, para que así no se mezclen los olores que pueden interferir en la percepción del aroma de la fragancia que vas a adquirir.
  3. Selecciona opciones: Es importante que previo a ir a comprar un perfume, hagas una lista de las opciones que más llamen tu atención para que así puedas probarlas en tiras olfativas.
  4. Huele la fragancia a unos 2 cm de distancia: Cuando vayas a oler alguna fragancia que te interese, trata de hacerlo a una distancia mínima de 2 centímetros, para que así no roce tu nariz y no se impregne ningún olor. De esta forma podrás probar los siguientes.
  5. Prueba la fragancia en tu piel: Échate el perfume en la cara interna de la muñeca y déjalo por 10 segundos. Ten en cuenta que no debes frotar tus muñecas, ya que se pierde el olor original.
  6. Vuelve a oler la fragancia: Después de un par de minutos, deberás volver a oler la fragancia para así puedas saber cómo se desarrolla y tengas la percepción final de cómo quedará en tu piel. Esto te ayudará a visualizar cuando utilices la nueva fragancia.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).






TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas