Atenuar el acné es posible con estos remedios caseros. (Foto: Pexels)
Atenuar el acné es posible con estos remedios caseros. (Foto: Pexels)

Hoy te enseñaremos remedios caseros para atenuar el acné. ¿Qué debo hacer? Un gran número de personas tiene o ha tenido acné en su vida, algo que puede resultar bastante molesto, sobre todo para la imagen personal. Estos pueden aparecer no solo en el rostro, sino también en cualquier zona del cuerpo. Por ello, es lógico que quien lo sufre quiera eliminarlo cuanto antes.

MÁS INFORMACIÓN: Remedios caseros para reducir la celulitis y la piel de naranja

Atenuar el acné con manzanilla

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Manzanilla.
  • Algodón.
  • Agua.

En este caso, lo ideal es conseguir manzanilla en flor. Si no, se pueden usar sobres para infusiones. Llenaremos media taza de agua caliente. Luego pondremos dos sobres de manzanilla y la dejaremos reposar durante unos minutos. Lo que hay que hacer es conseguir una infusión muy concentrada.

Quitamos los sobres de manzanilla y dejaremos enfriar la taza. Luego, mojaremos el algodón y lo escurriremos. Lo pondremos sobre el grano o granos que queramos y dejaremos que repose durante un buen rato. Lo dejaremos actuar durante 15 minutos y después lo aclararemos con agua fría.

Atenuar el acné con aloe vera y el limón

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 Limón.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • Pulpa de una hoja de aloje vera.

Para preparar esta debemos poner todos los ingredientes en un bowl y licuarlos. Hasta que se forme una pasta. Hay que aplicar la crema sobre la zona afectada y dejarla actuar durante unos 20 minutos. Para retirarlo, hay que hacerlo con agua tibia.

Crema de manzanilla

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 sobre de manzanilla para infusión.
  • 1 cucharada de harina de avena.
  • 2 dientes de ajo.
  • Agua.

Empezaremos poniendo una olla en el fuego junto a un vaso de agua. Cuando el agua rompa a hervir, introduciremos el sobre de manzanilla y retiraremos del fuego. Dejaremos que repose durante unos cinco minutos. Tras ese tiempo retiraremos el sobre no sin antes haberlo escurrido bien.

Volveremos a poner la olla en el fuego, pero ahora con los dientes de ajo enteros, sin pelar. Lo dejaremos hervir durante cinco minutos, y dejaremos enfriar. Cuando la infusión se encuentre tibia, incorporaremos la harina de avena (o copos de avena triturados) para hacer una crema.

Incorporaremos el resultado poco a poco a la mezcla del cazo sin parar de remover hasta conseguir una textura cremosa. Finalmente, tenemos que aplicar la crema fría sobre el rostro y dejar actuar durante 20 minutos. Lo tendremos que utilizar durante unas semanas y el resultado será espectacular.

Pese a que algunos remedios caseros ayudan a aliviar los síntomas del acné, lo mejor es siempre acudir a un profesional de la salud que pueda tratar nuestro caso.

TAGS RELACIONADOS