Un hombre mostrando un mechón de su cabello. | Imagen referencial: Unsplash
Un hombre mostrando un mechón de su cabello. | Imagen referencial: Unsplash

Una de las mayores preocupaciones en la población es la caída del y esto no distingue edad ni género. Muchas personas piensan que la única forma de evitarlo es comprando costosos productos, pero ello es una idea errónea. También se puede lograr a través de con ingredientes básicos y tienen gran eficacia.

MIRA TAMBIÉN | El truco casero para quitar el amargor de los pepinos

De acuerdo al portal , es normal que todos los días se caigan entre 100 y 200 cabellos, puesto que ello forma parte de la regeneración celular. ¿Cuánto tiempo dura en ‘renovarse’? Cerca a seis meses.

La caída del pelo también puede deberse a diversos factores, entre ellos el clima, los productos que te aplicas en la cabeza, tus estados de ánimo, entre otros. Si bien es cierto, es difícil evitar la caída por las razones mencionadas anteriormente, sí se puede frenar en cierta medida.

Remedios caseros para evitar la caída del cabello

  • Aloe vera. Para este remedio, deberás cortar de forma horizontal una penca de aloe vera y frotarlo con mucha suavidad el cristal justo sobre el nacimiento de las hebras. Acto seguido, deja que se seque el cristal de aloe vera en tu cabello y procede a enjuagarlo, así lo precisa Mejor con salud.
  • Té verde. De acuerdo al , prepara una taza de té verde y no precisamente para tomarla, sino para aplicártelo a modo tónico sobre el cabello una vez que te hayas duchado. ¡Eso es todo!
  • Aceite de oliva. Solo debes echarte un par de gotas en el cabello y realizar unos masajes suavizantes durante 25 a 30 minutos. Repítelo tres veces a la semana y lo notarás más fuerte y brillante.
  • Cebolla. El jugo de cebolla es un gran aliado para la caída del cabello. Solo deberás extraer el jugo de la verdura, aplicarlo sobre la cabeza y dejarlo actuar durante 30 minutos. No te olvides de lavarte como de costumbre.
  • Clara de huevo. En este remedio, tienes que batir cuatro claras y frotarlas en el cuero cabello con movimientos circulares. ¿Qué sigue después? Déjalo actuar por media hora y enjuágalo.

Síguenos en nuestras redes sociales: