Conoce el truco de cocina para quitarle el amargor al pepino. (Foto: Pixabay/Kai Reschke).
Conoce el truco de cocina para quitarle el amargor al pepino. (Foto: Pixabay/Kai Reschke).

El pepino es uno de los alimentos más refrescantes en la gastronomía, aunque una de sus desventajas es ese sabor amargo que posee. Dicho ello, en esta nota te presentamos un para eliminar el amargor. ¡Podrás lucirte con tus ensaladas!

MIRA TAMBIÉN | El truco para quitar el hielo acumulado de la nevera en sencillos pasos

Además de ser muy refrescante, el pepino es una hortaliza que tiene bajo aporte calórico, debido a su elevado contenido de agua y los hidratos de carbono en pocas cantidades, según destaca el .

Las personas suelen utilizar el pepino para preparar ensaladas, aunque también puede estar presente en jugos y otros brebajes. El sabor amargo de esta hortaliza se concentra, por lo general, en su tallo inicial como consecuencia de las bajas temperaturas, su fertilización, entre otros aspectos.

La buena noticia es que hay trucos caseros para eliminar el amargor y aquí te damos a conocer los tips que recomiendan desde .

¿Cómo eliminar el sabor amargo de los pepinos?

  • Con un cuchillo bien afilado, retira la cáscara del pepino de forma profunda para evitar su amargor. Cuando esté a unos tres centímetros del tallo deja de pelar.
  • Enjuaga el cuchillo con agua fría y vuelve a pelar desde el tallo inicial hasta el final del tallo para eliminar la zona donde se concentra el sabor amargo
  • Corta el pepino por la mitad y retira las semillas para no estropear las ensaladas que queremos preparar
  • Corta el pepino en cubos o rebanadas y prepara la ensalada o el aperitivo que tienes en mente
  • Otra opción es dejar remojando el peino, una vez que se peló la hortaliza, con agua con azúcar, durante un par de horas

¿Por qué los pepinos tienen un sabor amargo?

Un compuesto orgánico natural llamado cucurbitacina es el culpable de los pepinos amargos. La cucurbitacina se encuentra principalmente en las partes vegetativas de la planta, como hojas, tallos y raíces. En ocasiones y en menor grado se contagia al fruto. Sin embargo, no se acumula uniformemente dentro de cada cuke y puede variar en concentración de una fruta a otra, precisa la .

¿Está bien comer pepinos amargos?

¿Qué hacer si tu pepino sabe amargo? Con una preparación cuidadosa, un pepino ligeramente amargo es seguro para comer, y puedes usar diferentes técnicas, como agregar condimentos para ocultar el sabor amargo. Sin embargo, si su pepino sabe muy amargo, es más seguro desecharlo y usar uno diferente en su lugar, explica el sitio .

¿Cuando no comer pepino?

De acuerdo al sitio , existen ciertas contraindicaciones para la salud relacionadas con el pepino. En primer lugar, no se recomienda consumir grandes cantidades de este alimento si te encuentras en medio de un tratamiento con anticoagulantes por la vitamina K que posee este alimento. Segundo, el pepino puede provocar alergias, por lo que, si se nota algún tipo de hinchazón, urticaria o enrojecimiento, se debe evitar su consumo. Asimismo, si se consume en grandes cantidades, y dado su gran efecto diurético, puede producir un desequilibrio electrolítico, así como mareos o debilidad.


Síguenos en nuestras redes sociales: