¿Cuántos partidos han jugado Chiefs vs Eagles y cuáles fueron los resultados? (Foto: Sky Sports)
¿Cuántos partidos han jugado Chiefs vs Eagles y cuáles fueron los resultados? (Foto: Sky Sports)

| A pocas horas del domingo 12 de febrero, el partido definirá al nuevo campeón de la NFL de la temporada 2022. Solo uno de estos equipos alzará el trofeo Vince Lombardi y se llevará el anillo a casa en el vibrante partido que inicia a las 18:30 horas ET en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona. ¿Cuántos partidos han protagonizado? ¿Cuál de los dos equipos tiene la ventaja en el historial de resultados? A continuación, una tabla a detalle de todos los juegos en la temporada regular, con estadísticas y más sobre estos dos grandes exponentes del fútbol americano profesional.

Fueron solo tres las ocasiones en que ambos equipos se enfrentaron en el siglo pasado. La primera vez fue en 1972 cuando Philadelphia Eagles se impuso 21-20 a Kansas City Chiefs; sin embargo, los siguientes dos duelos lo ganaron los Chiefs en 1992 y 1998 por 24-17 y 24-21, de manera respectiva.

A partir de 2001 ambos equipos se midieron en seis ocasiones con saldo dividido de tres triunfos cada uno. El duelo más reciente fue en 2021 con victoria de Kansas City Chiefs por 42-30 sobre Philadelphia Eagles en lo que fue además el marcador más abultado entre ambos.

Otro dato importante es que se han visto las caras en 9 oportunidades y el será la primera vez que se crucen en Playoffs. Los Chiefs son los que llevan la delantera por un apretado 5-4. Kansas City, que perdió el primer choque en 1972, se ha quedado con los últimos tres encuentros entre ambos y no caen contra los Eagles desde 2009. Sin duda, la racha más exitosa es de tres victorias en fila y la lograron una vez cada uno. Kansas City lo hizo desde 2013 hasta 2021, mientras que Philadelphia lo consiguió desde 2001 a 2009.

¿Cuál fue el último resultado entre Chiefs vs Eagles?

El registro más reciente de data del domingo 3 de octubre de 2021, correspondiente a la Semana 4 de la temporada 2021. iladelfia recibió a Kansas City en la primera temporada de Jalen Hurts como titular de tiempo completo. En el enfrentamiento de principios de temporada, Kansas City ganó, 42-30. Patrick Mahomes completó 24 de 30 pases para 278 yardas y registró cinco touchdowns contra una intercepción. Hurts se fue con 32 de 48 para 387 yardas aéreas y dos touchdowns.

Historial de partidos Chiefs vs Eagles en la NFL

PartidoAñoGanadorPerdedorResultado
11972Philadelphia EaglesKansas City Chiefs21-20
21992Kansas City ChiefsPhiladelphia Eagles24-17
31998Kansas City ChiefsPhiladelphia Eagles24-21
42001Philadelphia EaglesKansas City Chiefs23-10
52005Philadelphia EaglesKansas City Chiefs37-31
62009Philadelphia EaglesKansas City Chiefs34-14
72013Kansas City ChiefsPhiladelphia Eagles26-16
82017Kansas City ChiefsPhiladelphia Eagles27-20
92021Kansas City ChiefsPhiladelphia Eagles42-30

¿A qué hora inicia el Super Bowl en vivo en otros países?

¿Cómo llegan Chiefs y Eagles para el Super Bowl?

Tantos Kansas City como Philadelphia fueron los mejores equipos de sus conferencias. Los Chiefs ganaron la Conferencia Americana y los Eagles la Nacional, ambos con foja de 14 juegos ganados y solo tres perdidos, por lo que se espera un duelo de alta tensión.

Para ninguno de los dos finalistas es extraño jugar un Super Bowl. Kansas City ha disputado cuatro juegos de Súper Domingo, el primero de ellos fue en 1967 cuando perdió contra Green Bay Packers en el Super Bowl I.

La segunda vez que llegó al juego por el título fue en el Super Bowl IV, donde derrotó a Minnesota Vikings. Luego llegó a dos Super Tazones consecutivos: en 2020 lo ganó tras vencer a San Francisco 49ers y en 2021 sucumbió ante Tampa Bay Buccaneers liderados por Tom Brady, quien anunció su retiro el 1 de febrero pasado.

Philadelphia Eagles, por su parte, disputará su cuarto Super Bowl, pero solo ha ganado uno, el de 2018 cuando vencieron a New England Patriots, también con Tom Brady en los controles. Perdieron ente Oakland Raiders en 1981 y New England Patriots en 2005, sí, con Brady como QB.

¿Cuándo juegan Chiefs – Eagles en vivo por el Super Bowl?

El Super Bowl 2023 o el Super Bowl LVII se realizará el próximo domingo 12 de febrero desde las 18:30 hora del Este. De esta manera, siempre es bueno saber que las puertas del estadio se abrirán horas antes para seguir un orden y el partido tiene una duración aproximada de 3 a 4 horas, incluyendo el Half Time.

¿Cómo ver Chiefs vs Eagles en vivo por NFL Game Pass?

NFL Game Pass está disponible en más plataformas que nunca, estas incluyen: navegadores web de computadoras portátiles o PC (Chrome, Explorer, Edge, Firefox, Safari), iPhone, iPad o Android, AppleTV (de 4a generación), Amazon Fire, Amazon Fire Stick y las nuevas aplicaciones de Game Pass con Xbox y PS4. En este canal podrás mirar los más de 270 juegos de la temporada regular de la NFL en vivo y bajo demanda y transmita los playoffs de la NFL 2022 y el Super Bowl LVII en vivo desde el State Farm Stadium.

¿Cómo ver Chiefs vs Eagles en vivo vía FOX Sports?

¿La aplicación FOX Sports es gratuita? La aplicación se puede descargar gratis . Pero para tener acceso a juegos en vivo, resúmenes, programas, noticias y más, debe tener una suscripción de TV paga. Actualmente, una suscripción a DIRECTV STREAM, fuboTV, Hulu + Live TV, Sling TV, Vidgo y YouTube TV puede activar la aplicación FOX Sports. También puede usar su suscripción para activar la visualización de TV en vivo en línea en si desea ver un evento o programa deportivo desde su PC.

¿Dónde se juega el Super Bowl?

Los fanáticos inundarán el State Farm Stadium para el gran juego de este año. Este escenario está ubicado en la ciudad de Glendale, Arizona, Estados Unidos. Alberga los partidos que disputa como local los Arizona Cardinals y tiene una capacidad para 63,400 espectadores. Además, fue inaugurado el 1 de agosto de 2006 con el nombre de Cardinals Stadium, aunque en septiembre de ese mismo año la Universidad de Phoenix adquirió los naming rights del estadio, que pasó a denominarse University of Phoenix Stadium.

¿Qué más sabemos de este recinto? Ha sido sede del Super Bowl XLII en 2008 y sede del Super Bowl XLIX en 2015, el BCS National Championship Game de 2011, el College Football Playoff National Championship de 2016, el Fiesta Bowl desde 2006, la Copa de Oro de la Concacaf en 2009, 2015 y 2019, y de la Copa América Centenario.

¿Quién tiene la ventaja en el Super Bowl LVII?

Las historias son infinitas. Obviamente, es un enfrentamiento de dos de los mejores equipos de la liga. Es un enfrentamiento de mariscales de campo All-Pro y candidatos al MVP, sin mencionar dos defensas oportunistas. La intriga incluso se extiende a la banca, ya que Nick Sirianni busca entregar el segundo campeonato de Super Bowl de Filadelfia contra el hombre que convirtió a los Eagles en un poder anual dos décadas antes.

Este año será el primer enfrentamiento de Super Bowl entre los mariscales de campo All-Pro de la temporada actual desde 2016, cuando Matt Ryan se enfrentó a Tom Brady . El currículum de Patrick Mahomes habla por sí solo, mientras que Jalen Hurts irrumpió en escena en apenas su segunda temporada completa como titular de los Eagles.

Es probable que Mahomes haya agregado un segundo premio MVP de la NFL a su vitrina de trofeos para cuando comience este juego, pero Hurts fue nombrado finalista por la fuerza de un récord de 14-1 como titular, sin mencionar 36 touchdowns totales en la temporada.

Ambos mariscales de campo son geniales, y ambos mariscales de campo ganan de diferentes maneras. Ambos serán vitales para el éxito de su equipo, pero con Mahomes haciendo su tercera aparición en el Super Bowl en solo seis temporadas, sin mencionar que probablemente capturará un segundo MVP, fácilmente obtiene el visto bueno como el mejor llamador de señales en este juego.

Los Chiefs sin duda esperarán que la semana entre juegos le dé tiempo para descansar su tobillo torcido y verse más como siempre.

¿Quiénes harán historia en el Super Bowl 2023?

Por primera vez en la historia de la NFL, dos hermanos, Jason Kelce de los Eagles y Travis Kelce de los Chiefs , jugarán uno contra el otro en el Super Bowl. Los hermanos Jim y John Harbaugh se entrenaron previamente entre sí en el Campeonato de 2013. Mientras tanto, los hermanos Jason y Devin McCourty hicieron historia en 2019 cuando se llevaron a casa el trofeo Lombardi como miembros de los New England Patriots, convirtiéndose en los únicos gemelos en ganar un Super Bowl juntos.

Chiefs vs Eagles y cinco predicciones del Super Bowl

Philadelphia Eagles corren para 170 yardas en el Super Bowl LVII

La ofensiva de los Philadelphia Eagles es una de las unidades más equilibradas de la NFL. Mientras QB Jalen Hurts y su talentoso cuerpo receptor son peligrosos en el aire, el ataque terrestre liderado por el jugador profesional de bolos Miles Sanders puede ser una fuerza absolutamente dominante en ocasiones. Especialmente cuando RB2 Boston Scott y Hurts también están contribuyendo.

Patrick Mahomes lanza tres touchdowns para Kansas City Chiefs

Fue bastante evidente durante el juego del Campeonato de la AFC que el candidato al MVP de los Chiefs, Patrick Mahomes, no está saludable. La semana libre será un gran beneficio y Mahomes recibirá el tratamiento que necesita. Si bien estará lejos del 100%, aún mostrará por qué es el favorito para ganar el MVP y lanzar tres touchdowns. Puede que no lance para 300 yardas como lo ha hecho durante gran parte del año, pero sumará puntos. Incluso contra una gran defensa de los Eagles.

La feroz carrera de pases de Eagles acumula cinco capturas en el Super Bowl 57

La defensa de los Eagles hizo historia esta temporada al ser apenas la cuarta unidad en registrar 70 capturas en una temporada de la NFL. Son un grupo especial que es un puñado en todas las facetas del juego. Haason Reddick y su desempeño de dos capturas lo demostraron, ya que limitaron una ofensiva talentosa pero cojeando de los 49ers de San Francisco a solo siete puntos en el juego del Campeonato de la NFC.

Si bien seguramente se enfrentarán a un mariscal de campo y una ofensiva mucho mejores que el domingo, la defensa de los Philadelphia Eagles está en racha en este momento y eso da miedo hasta ahora en la temporada. Si bien no será fácil contra KC, espere que la defensa de Filadelfia ejerza mucha presión sobre el lesionado Mahomes y publique cinco capturas en la noche.

Isiah Pacheco corre para 100 yardas y aprovecha la única debilidad de los Eagles

Los Philadelphia Eagles son uno de los equipos más completos de la NFL. Su defensa es una bestia, y su ofensiva puede vencer a cualquier equipo por tierra o por aire. Si hay un área en la que luchan a veces, es en su defensa rápida. En los tres juegos que perdió este año, el oponente tuvo buenos días en el suelo.

Los Eagles deben respetar los peligros de Mahomes y las armas como Travis Kelce. Le permitirá a Pacheco tener más oportunidades de tener un impacto y mostrará su explosividad al traer un balance de 100 yardas terrestres este domingo.

Chiefs vs Eagles superarán los 50 puntos en Super Bowl

De cara a la semana del Super Bowl, el más/menos en el partido por el título Kansas City Chiefs vs. Philadelphia Eagles es de 50 puntos. Teniendo en cuenta que los equipos son dos de los tres escuadrones en la parte superior de nuestra clasificación ofensiva de la NFL.

Si bien la defensa de Filadelfia es un grupo de élite, Mahomes es un talento único en una generación que juega lo mejor que puede en los juegos más importantes. La ofensiva de los Eagles es una de las más equilibradas de la liga, y aunque la defensa de los Chiefs dirigida por Chris Jones es un grupo sólido, Philly seguramente anotará más de 25 el domingo.

¿Qué pasa si hay empate en el Super Bowl?

El 23 de enero de 2022, Kansas City Chiefs y Buffalo Bills entregaron un verdadero partidazo en la Ronda Divisional de los . En tiempo extra, los Chiefs se impusieron por 42-36 luego de haber igualado el juego en la última jugada del tiempo regular. La primera serie ofensiva fue determinante. E injusta. Por eso mismo, desde la campaña 2022-2023, la NFL determinó cambios.

¿Cuáles son las nuevas reglas que impusieron las autoridades del fútbol americano? The Sporting News repasa los distintos escenarios y entrega detalles sobre cómo estos pueden cambiar el rumbo de los encuentros.

¿Qué ocurre si hay empate? Si hay empate en el Super Bowl finalizados los 60 minutos reglamentarios, habrá 15 minutos extras. Con la antigua regla, la que empezó a utilizarse en el 2010, si el equipo que tenía la primera ofensiva anotaba un TD, el partido finalizaba de manera automática. Y eso fue lo que sucedió en la polémica noche en Arrowhead Stadium: un pase de 8 yardas de Patrick Mahomes para Travis Kelce sentenció la llave. Aunque eso ya no volverá a pasar.

La NFL determinó que durante el tiempo extra los dos equipos tendrán la posibilidad de tener el ovoide y así el volado de la moneda no tomará tanto protagonismo. Hay que tener en cuenta que con la antigua reglamentación, 10 de los 12 equipos que empezaron festejaron en la postemporada. En resumen, ambos equipos tendrán la posibilidad de marcar.

Datos que debes saber sobre el Super Bowl 2023

  • ¿Cuándo es el Super Bowl LVII? - La edición 57 del Super Bowl se llevará a cabo el 12 de febrero de 2023.
  • ¿Dónde se llevará a cabo el Super Bowl LVII en 2023? - El Super Bowl 2023 se jugará en el State Farm Stadium en la ciudad de Glendale, Arizona.
  • ¿Quién estará en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl? Rihanna se presentará en el Super Bowl Halftime Show 2023.
  • ¿Quién cantará el Himno Nacional? Chris Stapleton.
  • ¿A qué hora comienza el Super Bowl? 18:30 horas (ET).
  • ¿Dónde ver el Super Bowl? Red FOX, y la aplicación FOX Sports
  • ¿Qué equipos juegan? Philadelphia Eagles vs. Kansas City Chiefs.

¿Por qué se llama Super Bowl?

Los partidos importantes de playoff de fútbol americano empezaron a ser llamados “bowls” después que el Pasadena Tournament of Roses de 1923 se llevara a cabo en el nuevo Rose Bowl Stadium que, curiosamente, tiene la forma de un bowl (tazón, traducido al español). Ese juego en particular se hizo conocido como el Rose Bowl, y otros similares -como el Orange Bowl en Miami, el Cotton Bowl en Dallas, el Sugar Bowl en Nueva Orleans y más- empezaron a usar ese nombre para explotar su popularidad.

Pero en la previa del “AFL–NFL World Championship Game”, el primero partido final del campeonato profesional de fútbol americano en Estados Unidos, sus ejecutivos buscaban llamarlo de una forma distinta y es ahí donde entró a tallar Lamar Hunt, propietario en aquel entonces de los Kansas City Chiefs, que empezó a referirse como Super Bowl al hablar del encuentro en reuniones y con la prensa.

De acuerdo al sitio , en un memorando al comisionado de la NFL, Pete Rozelle, Hunt escribió que “empezó a llamarlo Super Bowl a modo de broma, nombre que obviamente podría ser cambiado o mejorado”. Si bien a Rozelle no le gustaba en absoluto, un diario local citó a Hunt cuando se refería al partido con ese nombre, el cual pegó y le terminó gustando tanto a las marcas como a los aficionados. Y para su tercera edición, “Super Bowl” se había convertido ya en su nombre oficial.

En una en la que fue consultado sobre el origen del nombre del Super Bowl, Hunt dijo que probablemente se le ocurrió cuando pensaba en uno de los juguetes favoritos de su hija llamado Super Ball, razón por la cual hay una pelota de hule en exhibición en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

¿Quién se presenta en el Half Time del Super Bowl 2023?

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es el momento más esperado en cada edición del juego para definir al campeón de la temporada de la NFL y para este año la artista confirmada es Rihanna. Y es que el 25 de septiembre de 2022, la cantante de Barbados, anunció su participación con un show que durará entre 12 a 14 minutos.

Rihanna subirá por primera vez a este escenario, ya que en el 2019 rechazó formar parte del evento en apoyo al exjugador de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick, sancionado por la NFL por arrodillarse durante el himno de los Estados Unidos.

¿Cuánto cobran los artistas del Super Bowl?

Puedes estar pensando que la NFL estará dispuesta a pagar mucho dinero para obtener una alineación tan icónica de artistas de medio tiempo. Pero la verdad es que los artistas que se presentan en el medio tiempo del Super Bowl históricamente no ganan nada. De hecho, en una entrevista de 2016 con Forbes, la portavoz de la NFL, Joanna Hunter, dijo: “No pagamos a los artistas. Cubrimos los gastos y los costos de producción”.

La portavoz de la liga nacional de fútbol americano mencionó que no pagan nada a las artistas, sin embargo, de ellos depende los gastos por producción, que exceden los 10 millones de dólares, por lo que aprovechan para hacer su show más vistoso. Además, las ganancias por comerciales y acuerdos para patrocinadores también son directamente para los artistas, a los cuales llaman por exposición, de los cuales llegan a percibir de 24 a 30 millones de dólares.

Tras estas cifras, se entiende la razón y la importancia que le dan los artistas a aparecer en el medio tiempo del Super Bowl, pues, a pesar de no tener ingresos, su presencia ayuda a darle impulso a su carrera por los millones de personas que lo observan.

¿Por qué el Super Bowl es el evento más esperado en USA?

El enfrentamiento entre será un acontecimiento por sí mismo, pero el espectáculo artístico del entretiempo es uno los puntos más llamativos. Y este año, la artista pop, Rihanna, será la encargada de este tradicional y esperado show, donde ya brillaron Madonna, U2, Price, Beyoncé o Michael Jackson. Y hablando de famosos, las extravagantes fiestas post partido, también generan expectativas, pues no solo acuden deportistas de renombre, sino que reúne a cientos de celebridades en busca de diversión.

Otro de los puntos más destacados son los ingeniosos y creativos anuncios con el que diferentes marcas buscan captar la atención de los más de 100 millones de fanáticos que presencian el evento desde sus casas como en el estadio. Por otro lado, las apuestas también forman parte del Super Bowl, pues ofrecen millones de dólares por el ganador, pero también por adivinar cosas de lo más insólitas.

En tanto, la Final en sí misma tendrá un agregado especial que llama la atención de los aficionados: los hermanos Travis Kelce, de Chiefs, y Jason Kelce, de Eagles, pasarán a la historia ¡al ser los primeros en enfrentarse! Sin embargo, el Super Bowl también es el evento elegido por miles de familias y amigos para compartir y disfrutar del tiempo juntos.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas