"Star Wars: The Rise of Skywalker": ¿qué quería decirle realmente Finn a Rey? (Foto: Lucasfilm)
"Star Wars: The Rise of Skywalker": ¿qué quería decirle realmente Finn a Rey? (Foto: Lucasfilm)

” llegó a todos los cines con la promesa de poner fin a la era de los Skywalker, una familia que se ha posicionado como los protagonistas (y antagonistas) de la franquicia durante más de 40 años desde la primera película que ideó George Lucas.

La cinta de Lucasfilm y se ha llevado críticas mixtas en su primer fin de semana en la taquilla, con los críticos comentando que no era un buen cierre para tanta historia que abordaba las anteriores trilogías y los fans que defendían esta nueva instalación de la franquicia.

Sin embargo, de lo que no se ha podido salvar la película es de las numerosas incógnitas que ha despertado en sus espectadores por algunos argumentos inconclusos. Uno de ellos involucra a Finn en una de las escenas que más impacto a causado a los fans, ya que le iba a confesar un secreto a Rey.

Pero no lo pudo hacer. ¿Qué es lo que le quería decir en ese momento? ¿Por qué no se lo dijo? ¿Qué impacto tiene esto en el futuro? ¡Cuidado! Más adelante habrán spoilers de “” y lo que dijo J.J. Abrams sobre este momento.

¿QUÉ LE QUERÍA DECIR FINN A REY EN “RISE OF SKYWALKER”?

¿Qué quería decirle Finn a Rey en la película? (Foto: independent.co.uk)
¿Qué quería decirle Finn a Rey en la película? (Foto: independent.co.uk)

Mientras estaban en Pasana para buscar una pista vital que los llevaría a encontrar a los Sith, Finn, Rey y Poe se encuentran en una situación comprometedora en arenas movedizas. Sin poder salir antes que se hundan, Finn le dice a Rey que tenía un secreto que no le pudo decir antes, pero termina de hacerlo y todos se hunden en unos túneles.

Liberados de esa situación, Rey le pregunta qué era lo que quería decir antes, a lo que Finn simplemente la ignora. Poe se une a la conversación e intrigado le dice que él también quería saber, pero Finn nunca da una respuesta definitiva.

Durante mucho tiempo y desde el primer estreno donde ambos aparecieron juntos, los fans teorizaron que Rey y Finn llegarían a ser pareja en algún momento, aunque esto nunca se pudo dar por los caminos separados que siguieron con el pasar de la trilogía.

 Daisy Ridley es Rey y John Boyega es Finn en la nueva trilogía (Foto: Lucasfilm)
Daisy Ridley es Rey y John Boyega es Finn en la nueva trilogía (Foto: Lucasfilm)

Ahora, J.J. Abrams confirmó por fin lo que pasó entre ambos durante “” en una función especial que tuvo él con su equipo de producción en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, donde alojaron una serie de preguntas y respuestas a lo que el director estuvo muy feliz de responder.

Según el usuario de Twitter Kaila Ren que estuvo presente en este evento, el director confirmó lo que Finn iba a decirle a Rey en ese momento: que era sensible a la Fuerza. Otros comentan que no lo dijo a todos los participantes, sino que respondió una pregunta a un fan que se le acercó luego de terminada la película y allí le dio esa confesión.

Desde su aparición, Finn ha demostrado algunas veces esta característica de ser sensible a la Fuerza, aunque no lo haya dicho en voz alta nunca. La prueba más fuerte de ello es que Finn, estando muy lejos en el Halcón Milenario, “siente” como Rey muere luego de derrotar al Emperador Palpatine en una escena conmovedora. Además, también se pudo ver como localizaba cuál Estrella de la Muerte lideraba el Emperador basado en una “corazonada”.

” hace evidente entonces que Finn es sensible a la fuerza, lo que los más entusiastas califican como un perfecto candidato para convertirse en un Jedi. En futuras entregas, si es que Finn y Rey continúan en la franquicia, puede que este tema sea objeto de conversación entre ambos para conocer más acerca de cómo funciona la Fuerza o incluso resucitar a la Orden Jedi.