Hace poco, Marvel Comics comenzó a lanzar una serie de historietas de Star Wars de la mano de Greg Pak y Raffaele Ienco para contar un poco más de la historia de Darth Vader, uno de los personajes más icónicos de la franquicia. No obstante, a pesar de que el protagonista principal es la versión oscura de Anakin Skywalker, otro personaje tomó el protagonismo en el último capítulo del cómic: Padmé Amidala.

Como se sabe, estas nuevas instancias se ubican inmediatamente después de “El Imperio Contraataca”, revelando qué fue lo que hizo luego de enfrentarse a su hijo en Cloud City y que su invitación para unirse al lado oscuro haya sido negada.

La historia de este cómic comienza en una misión nunca antes vista que tenía como objetivo vengarse de cualquier persona que haya “hecho a Luke Skywalker débil”. En , este camino comienza con un paso hacia atrás en la vida de Anakin, ya que se encuentra cara a cara con su amada Padmé, literalmente.

Darth Vader #1, el primer cómic de Vader para el 2020 (Foto: Marvel)
Darth Vader #1, el primer cómic de Vader para el 2020 (Foto: Marvel)

Antes de eso, los fans vieron como regresaba a la casa de Luke en Tatooine y enfrentaba una serie de recuerdos de su madre, su esposa y su hijo. No obstante, él no encuentra la verdad de lo que sucedió con Padmé cuando nacieron sus hijos y lo que la llevó eventualmente a su muerte, así que Vader vuelve a Coruscant.

Visitando nuevamente el hogar que compartieron Anakin y Padmé antes de que el primero se convierta en un Lord de los Sith, no encuentra evidencia del regreso de Padmé. Los fans de las películas saben que ella nunca tuvo chance de volver a su casa y Vader solo sabe que una cámara de vigilancia fue impuesta allí para revisar a cualquier intruso.

Darth Vader hace un viaje al pasado para descubrir la verdad (Foto: Marvel)
Darth Vader hace un viaje al pasado para descubrir la verdad (Foto: Marvel)

Esto le da una primera pista que seguiría hasta el final del capítulo. Este misterio fue aludido por Mark Paniccia en una cuando prometió que los fans de encontrarían al personaje en el nuevo cómic una pista que lo llevaría a “un terrible e inevitable encuentro con alguien que no debería haberse cruzado nunca”.

Por su parte, el escritor Greg Pak tampoco pudo resistirse a adelantar algo antes de que sus redactores sepan de a qué se estaba refiriendo: “A raíz de “El Imperio Contraataca”, Darth Vader está en una aterradora misión de destruir a todos los que le ocultaron a su hijo Luke. Pero en el proceso, descubre una sombra de su pasado para la que no está absolutamente preparado ... Todo el equipo creativo está aportando lo que tienen a esta historia y no puedo esperar a que descubran la impactante verdad detrás de estas imágenes”.

Esta impactante verdad se revela más adelante cuando Vader rastrea el dispositivo de vigilancia que encontró hasta su mismo dueño: Padmé Amidala, la misma de la que no había tenido noticias y que creía muerta en su momento.

Darth Vader se encuentra con Padmé cara a cara (Foto: Marvel)
Darth Vader se encuentra con Padmé cara a cara (Foto: Marvel)

Al parecer, ella había sobrevivido de alguna manera oculta y viva en un mundo distante, recibiendo órdenes para hacer misiones por su cuenta. La investigación de y el encuentro de ambos ha sido tan repentino que los escritores decidieron dejar las explicaciones para el siguiente número.

Aún queda por explicarse cómo es que Padmé sobrevivió en ese tiempo, qué ha estado haciendo y por qué no intentó contactarse con ninguno de los dos bandos en la guerra galáctica. Por ahora los fans solo tienen que esperar al siguiente número y descubrir más sobre esta impactante verdad que envuelve a de dudas.

Star Wars: Darth Vader (2020) #1

Escrito por:

Greg Pak

Cover por:

Raffael Ienco, Inhyuk Lee

Sinopsis:

“ÚNETE A MÍ, Y JUNTOS, PODEMOS GOBERNAR LA GALAXIA COMO PADRE E HIJO”. ¡CONTINUA LA TRAGEDIA DEL DARTH VADER! En el clímax devastador de “El Imperio Contraataca”, Darth Vader revela infamemente su verdadera relación con Luke Skywalker e invita a su hijo a gobernar la galaxia a su lado. Pero Luke se niega: sumergirse en el abismo debajo de Cloud City en lugar de volverse hacia el Lado Oscuro. Todos recordamos el horror absoluto de Luke en este momento que altera la vida. ¿Pero qué hay de Vader?

En este nuevo capítulo épico de la saga Darth Vader, el señor oscuro se enfrenta al impenetrable rechazo de Luke y se embarca en una sangrienta misión de venganza llena de ira contra todo y todos los que intervinieron para ocultar y corromper a su único hijo. Pero incluso mientras descubre los secretos de los orígenes de Luke, Vader debe enfrentar nuevos e impactantes desafíos de su propio pasado oscuro. ¡El escritor Greg Pak y el artista Raffaele Ienco desatan a Darth Vader en su oscura búsqueda de venganza y descubrimiento en febrero! ¡Con portadas de InHyuk Lee!"

LA ESCENA MÁS EMOTIVA DE DARTH VADER

Star Wars: la historia de cómo Darth Vader descubrió la existencia de su hijo Luke Skywalker (Foto: Lucasfilm)
Star Wars: la historia de cómo Darth Vader descubrió la existencia de su hijo Luke Skywalker (Foto: Lucasfilm)

Si bien Darth Vader tiene una serie de memorables escenas del cine que han sido inmortalizadas en pinturas, dibujos, etc. Pero ahora los fans se han sorprendido al descubrir que su momento más icónico no aparece en la película, sino en los cómics.

Una de sus más recordadas apariciones en la pantalla grande se da cuando le revela a que es su hijo, aunque no se quedan atrás momentos como el lanzar al Emperador Palpatine por el reactor de la nave, el asesinato de Obi-Wan Kenobi y, por supuesto, la escena exacta donde se convierte en .

Pero fue en que Kireon Gillen, Salvador Larroca y Edgar Delgado escribieron la escena más impactante para los fans de este personaje y de todo . En el mismo se observa como Boba Fett regresa de la misión que Vader le encomendó para saber qué piloto explotó la Estrella de la Muerte.

Fett entonces le dice a un decepcionado Vader que perdió la pista del piloto, pero si encontró su nombre: Skywalker. Mientras Boba Fett se retira de allí, el cómic muestra a un enfurecido Vader que recuerda la primera vez que Padmé le confesó que estaba embarazada. Además, el recuerdo es superpuesto con otra memoria del Emperador revelándole que Padmé había sido asesinada por él mismo en un arranque de cólera.

Star Wars: la historia de cómo Darth Vader descubrió la existencia de su hijo Luke Skywalker (Foto: Lucasfilm)
Star Wars: la historia de cómo Darth Vader descubrió la existencia de su hijo Luke Skywalker (Foto: Lucasfilm)

Aquí Anakin descubre que el Emperador estaba cambiando la historia: Padmé en realidad había muerto al dar a luz a su hijo, algo que le ocultó para completar su transformación al lado oscuro. El momento es tan fuerte que las lunas de la nave comienzan a romperse bajo su mano que transforma en puño, aguantándose la ira detrás de su máscara.

Vader se acerca al que le pregunta si “tenía algo que decirle o si era lo suficientemente sabio como para saber su lugar”. Vader le dice que está muy enojado, pero está acostumbrado a esa ira y que no fallará en los siguientes planes que tenga el Emperador.

Darth Vader entonces se coloca frente a la ventana, apaga su intercomunicador y recuerda a Padmé cuando descansaba y dice “Tengo un hijo”, a la vez que mira hacia las estrellas. Entonces él dice “será mío, todo será mío” extendiéndose la imagen y culminando así el capítulo del cómic.

La terrible visión también hace evidente todo el sacrificio que tuvo que hacer para obtener su actual posición. Romper casi todo el vidrio pero mantenerlo siempre junto es una pista visual increíble de cómo maneja Vader su enojo. Él pensó que había matado a su hijo cuando tuvo un arranque de ira incontrolable.

Star Wars: la historia de cómo Darth Vader descubrió la existencia de su hijo Luke Skywalker (Foto: Lucasfilm)
Star Wars: la historia de cómo Darth Vader descubrió la existencia de su hijo Luke Skywalker (Foto: Lucasfilm)

VIDEO RECOMENDADO

Riley Howell, de víctima de tiroteo a Maestro Jedi de Star Wars

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Verdadero origen de Snoke
Cinescape: la influencia de "Star Wars" en la cultura POP