Descubre qué remedios caseros son útiles para eliminar el aliento a ajo en pocos segundos. (Foto: Pexels/Cats Coming).
Descubre qué remedios caseros son útiles para eliminar el aliento a ajo en pocos segundos. (Foto: Pexels/Cats Coming).

El ajo es un ingrediente básico en la cocina, pero una de sus desventajas es su fuerte olor. Conoce el para que, después de comer los platos que contengan este alimento, no sufras con ese problema.

Son varias las personas que utilizan el ajo para preparar aderezos, pero también se lo emplea como remedio medicinal. Sus propiedades tienen la facultad de combatir infecciones respiratorias, estimular el sistema inmunológico, entre otros beneficios.

Una de las desventajas del ajo es su fuerte sabor. Por más que uno se enjuague la boca con pasta dental, muchas veces el mal aliento no se va. En esta nota compartimos dos remedios caseros recomendados desde para que no sufras más con ese problema.

Remedios para eliminar el sabor a ajo después de comer

Si utilizaste pasta dental para eliminar el sabor a ajo y no tuviste éxito, una buena opción es beber algo de leche y enjuagar tu boca con esa bebida.

Si no te gusta la leche, puedes recurrir a las hojas naturales de menta. Tan solo tienes masticar esta hierba para eliminar el sabor del ajo. No solo sentirás frescos tus dientes, sino tendrás un buen aliento.

¿Cómo eliminar el sabor de ajo antes de cocinar?

Tal como aconseja , lo único que debes realizar es retirar el germen o la semilla verde interna del ajo. En ese sentido, debes partir el ajo por la mitad y quitarlo con un cuchillo de cocina.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas