El ajo es odiado por muchos por su potente olor, pero saca de apuros en la cocina. (Imagen: Pixabay)
El ajo es odiado por muchos por su potente olor, pero saca de apuros en la cocina. (Imagen: Pixabay)

El presenta un papel protagonista en la cocina y hay diferentes maneras de incorporarlo a nuestras recetas, porque es un ingrediente bastante versátil y tiene propiedades beneficiosas para la salud. Sin embargo, a veces provoca ‘dolores de cabeza’, porque una vez que lo utilizamos, queda un olor amargo en las manos. Ante esto, existen para acabar con este problema.

En el tema culinario, el ajo es muy común para sazonar carnes, pastas y ensaladas. Depende del uso que vayas a darle, se puede utilizar pelado o entero. También se debe saber cómo tratarlo para así echar la cantidad justa y no arruinar la comida.

¿Cómo se pelan los ajos más rápido? Sigues estos trucos

Sin embargo, ¿cuáles son los métodos para pelarlos de manera fácil en minutos? A continuación, te lo contamos. ¡Toma nota!

Con un cuchillo pelador

De acuerdo al portal , pelar los ajos con un cuchillo es solo cuestión de práctica. La infalible técnica consiste en cortar la base de cada diente de ajo. Una vez realizado este paso, puedes estirar la piel y saldrá casi toda de una vez.

Meterles en el microondas

En esta alternativa, necesitas colocar los ajos en el microondas durante unos segundos para ablandar ligeramente la piel y agilizar el proceso. Algunos los envuelve en un papel mojado dentro del microondas. Eso sí, tienes que ir con cuidado.

Removerlos en un envase

Otra de las opciones es poner los dientes de ajos en un recipiente (utilizar dos boles o una coctelera) y sacudirlo con toda tu fuerza.

¿Qué beneficios tiene el ajo para la salud?

Según el , el ajo tiene entre sus propiedades medicinales naturales la peculiaridad de combatir enfermedades respiratorias. Por si fuera poco, dilata los bronquios, estimula el sistema inmunológico y es un excelente desintoxicante para el organismo.

¿Qué cura el ajo en ayunas?

Los ataques cardíacos pueden ser prevenidos por la toma de ajo en ayunas. Expertos aseguran que el ajo también es una buena opción para tratar el exceso de grasas en el torrente sanguíneo, señala .


Síguenos en nuestras redes sociales: