Conoce el truco para realizar un baño María, una popular técnica de cocina. (Foto: Cocina Fácil).
Conoce el truco para realizar un baño María, una popular técnica de cocina. (Foto: Cocina Fácil).

Las personas que recién empiezan en el mundo de la gastronomía aún no se familiarizan con algunos términos. Uno de ellos es el baño María, un proceso de cocina muy utilizado para algunas elaboraciones. Conoce qué significa y cómo realizarlo en simples pasos.

En varias recetas de comidas y postres es habitual encontrar el término baño María, lo cual es desconocido para algunas personas. Se trata de una técnica de cocina que, de acuerdo con historiadores y expertos en cocina, nació con la alquimista egipcia María de Alejandría en el siglo III.

Gracias a este método, se pueden elaborar diferentes postres y calentar algunas preparaciones sin recurrir a la estufa. Pero, ¿en qué consiste?, ¿Cómo se realiza? Aquí te lo explicamos.

¿Qué es y cómo hacer el baño María?

El baño María consiste en introducir un recipiente pequeño que contiene postres u otras elaboraciones dentro de un contenedor más grande, usualmente con agua caliente. El líquido debe estar a mitad del recipiente y este debe “flotar” para que se produzca la transmisión del calor.

En muchos casos, se lleva ambos contenedores al horno para que no se excederá los 100°C. También puedes utilizar una olla a presión o la misma estufa, tal como lo recomienda el canal de YouTube .

Con la técnica del baño María, calentarás de forma gradual los ingredientes sin que se quemen.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas