TRUCOS CASEROS | Si mantienes los 'puntos de contacto' del celular en buen estado, entonces prolongarás su vida útil bastante meses más. (Foto: @Pexels)
TRUCOS CASEROS | Si mantienes los 'puntos de contacto' del celular en buen estado, entonces prolongarás su vida útil bastante meses más. (Foto: @Pexels)

Si sueles llevar el móvil contigo a todas partes, es posible que sus puntos de contacto pasen la peor parte del viaje: estas entradas ‘energéticas’ pueden acumular polvo, pelos, pelusa y mugre sin siquiera percatarte. Además, las fundas de plástico y silicona no pueden protegerlas del exterior. Dicho ello. ¿Cómo podemos limpiar estas ‘tomas de contacto’? para que puedas hacer la tarea tú mismo, sin mucha inversión y de forma sencilla.

Mira también:

No solo las caídas pueden acortar la vida útil de un smartphone de última generación, ya sea Android o iPhone. Es posible que los pequeños filamentos de cobre pueden quedar con ‘mugre impregnada’ y demás, debido a los distintos lugares en donde se guarda este esencial dispositivo: un bolsillo de tela, dentro de un cajón, entre los muebles, cuando estás en la playa o directamente sobre un reposa brazo de una ventana.

El simple hecho de cargar la batería puede ‘introducir’ pequeños cúmulos de basura al interior del celular y hacia sus conectores internos; es mejor procurar una limpieza una vez al mes como mínimo.

En MAG te dejó unos que no fallan para mantener estos puntos de carga siempre limpios y listos para fluir corriente eléctrica. De hecho, el método funciona perfectamente para cualquier puerto de carga, tanto si es un USB Lightning, USBtipo C o un microUSB.

¿Cómo limpiar los conectores del celular?

  • Primeramente, debes mantener tu celular apagado antes de empezar con la limpieza entre los conectores. Esto será crucial para que sus hilos de cobre y los circuitos internos no salgan afectados por los pasos siguientes.
  • Vamos a usar aire comprimido parar eliminar el polvo superficial del puerto de carga, aunque también se puede utilizar sobre el puerto ‘jack’ para el audio, el micrófono e incluso en las ventanillas estéreo del dispositivo.
  • Luego iremos con el cepillo de dientes (cerdas suaves o medias) para arrastrar los remanentes de suciedad que aún posan entre los conectores y paredes; trata de hacer movimientos de ‘barrido’ para sacar tanta materia como te sea posible.
  • Después, vamos a tomar una toallita humedecida con alcohol para desprender el resto de suciedad entre los conectores. Hay productos especializados que vienen en ‘sobres’ diminutos ya con alcohol humedecido; los puedes llevar contigo a donde sea.
  • Una de estas toallitas puede serte de ayuda para envolver un alfiler o ‘monta dientes’, así poder alcanzar lugares menos accesibles para retirar mugre impregnada entre rejillas y puntos de carga sin miedo a los rayones; te pedimos seas sumamente cauteloso con este paso y así no dañes los conectores.

Consejos para limpiar el puerto de carga del celular

  • Apague el teléfono.
  • Introduzca suavemente el palillo en el orificio.
  • Muévelo de forma circular para retirar la suciedad.
  • Inspeccione el orificio con una luz brillante, mientras utiliza el palillo para eliminar con cuidado cualquier residuo suelto.

¿Qué daña un puerto de carga?

Si salpicaduras o gotas de agua llegan a tu teléfono, es probable que la corrosión pueda alcanzar el puerto de carga. El polvo, los desechos y la suciedad bloquearán los contactos y evitarán que el puerto funcione correctamente.

¿Qué es un puerto de carga de un celular?

Este pequeño acceso de los teléfonos Android es en realidad un puerto USB- C se nos permite cargar la batería. Sin embargo, según la tecnología del móvil podemos encontrar más funciones prácticas de este conector.

¿Cómo saber si el puerto de carga está dañado?

Tan solo tiene que intentar cargar el móvil normalmente: si notas que la carga se da por intervalos, entonces el conector está dañado. En estos casos tendrás que recurrir a un cargador de batería externa.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas