Una mujer despertando de una larga siesta. | Imagen referencial: Kinga Cichewicz / Unsplash
Una mujer despertando de una larga siesta. | Imagen referencial: Kinga Cichewicz / Unsplash
Rodolfo Huamán

Muchas veces hacemos algo que, sin querer, terminamos arruinando nuestra melena. Desde un mal cepillado hasta acostarse con el mojado o usar productos inadecuados. Por suerte todavía estás a tiempo de enmendar estos errores y evitar que tu se vea perjudicado. Estamos seguros que los resultados te sorprenderán sin necesidad de recurrir a tratamientos.

MIRA TAMBIÉN | Los errores más comunes que se cometen al hacer chocolate caliente

Somos conscientes que algunas acciones pueden perjudicar nuestra cabellera, pero de igual forma lo seguimos cometiendo porque pensamos que no pasará a mayores. Esto es una idea errónea porque todo tiene consecuencias.

Uno de los grandes errores es irse a dormir con el cabello mojado. Quizás al día siguiente cuando te veas en el espejo no notes nada raro, pero con el tiempo aumentará la porosidad de la superficie capilar, mayor presencia de caspa, entre otras cosas.

5 errores que cometes antes de dormir y estropean tu cabello

Es por ello que debes evitar ciertas cosas antes de dormir o de lo contrario maltratarás tu linda cabellera.

  • Elegir una almohada ideal. Estudios aseguran que usar una funda de almohada sintética es una mala idea. Lo ideal es que tu ropa de cama, funda de almohada, sean de tejidos delicados y suaves para que no lo maltraten.
  • Olvidarte de cepillar. Muchas mujeres suelen salir de la ducha e irse a dormir de inmediato, pero es un gran error. Lo recomendable es cepillarte el cabello para eliminar las impurezas, esté menos encrespado y tenga un bonito brillo.
  • Dormir con el cabello suelto. Otro error muy común es dormir con el pelo suelto. Así lo tengas ondulado o rizado, lo ideal es que te recojas el cabello antes de dormir.
  • Toalla. Si sueles secarte el cabello bruscamente con la toalla, entonces debes dejar de hacerlo a partir de ahora. Utiliza una camiseta de algodón para evitar maltratar la fibra capilar.
  • Accesorios. En lo posible evitar apretar tu melena con las gomas o accesorios. Esto puede ocasionar que rompas las fibras al sacártelas y volverlas a poner.

Síguenos en nuestras redes sociales:



Contenido Sugerido

Contenido GEC