En la foto se aprecia un televisor plasma. | Imagen referencial: Loewe Technology / Unsplash
En la foto se aprecia un televisor plasma. | Imagen referencial: Loewe Technology / Unsplash

La limpieza de los televisores de pantalla plana, y en general de los aparatos electrónicos, tienen un tratamiento especial. Y por eso, debes darle mantenimiento con una técnica específica que Mag te trae en este truco casero.

No se trata de frotar un trapo seco por la pantalla y luego pasar a otra área. Hay algunas recomendaciones dependiendo del tipo de pantalla, como también qué cosas evitar en su limpieza para no dañarla.

El vinagre es la mejor opción para limpiar la pantalla de un televisor, pero ¿qué pasa si utilizo alcohol etílico? esto sería un mala idea que con el tiempo podrías terminar arrepintiéndote, sobre todo, si compraste uno nuevo en o para ver el Mundial de Qatar 2022.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para limpiar las escaleras según su material

Los errores más comunes que se comenten en la limpieza

Limpiar el televisor es una tarea fácil, ya sea usando productos comerciales o , pero debes tener presente que un gran error es usar alcohol etílico, puesto que puede corroer el material de la pantalla.

Otro aspecto a considerar es que por ningún motivo debes aplicar líquido directamente a la pantalla. Lo ideal es hacerlo sobre un paño y luego pasarlo suavemente, realizando movimientos circulares.

¿El papel de cocina? es una pregunta que se hacen muchas amas de casa y la respuesta es no. En lo posible evitar el uso de papel de cocina para la limpieza. Tampoco emplear productos químicos como el amoniaco o acetona.

Siguiendo estas recomendaciones estamos seguros que se alargará la vida útil de tu televisor y de esa forma disfrutarás de los partidos, programas, películas y series favoritas.

Así debes limpiar la pantalla de la TV sin rayarla

Tanto si la pantalla es LCD, LCD-Led, OLED o plasma, sigue estos pasos para limpiarla sin rayarla:

  • Apaga el televisor.
  • Humedece el paño con el líquido limpia pantallas que hemos hecho a base de agua destilada y alcohol isopropílico.
  • Pasa el paño por la pantalla del televisor, siempre de arriba hacia abajo. Procura no hacer mucha presión. En seguida notarás cómo tu pantalla se queda reluciente.

¿Qué es lo más seguro para limpiar un televisor de pantalla plana?

Frotar con movimientos circulares un paño de microfibra suave y antiestático, del tipo que se usa para limpiar anteojos y lentes de cámaras, es la mejor opción para limpiar un televisor de pantalla plana.

¿Con qué no debes limpiar una pantalla de TV?

El alcohol y el amoníaco, que se encuentran en la mayoría de limpiadores de vidrios de ventanas, pueden causar estragos en su costoso televisor de pantalla plana, así que no uses ninguno de estos productos que lo contengan. Si decides usar un “limpiador de pantallas” de paquete, que en realidad no es necesario, escoja uno que no tenga alcohol, amoníaco ni acetona, recomienda el sitio .

¿Qué es el alcohol isopropílico y cuáles son sus funciones?

De acuerdo al portal , “el alcohol isopropílico es un líquido transparente que se utiliza como disolvente de limpieza, agente intermedio en procesos industriales, usos sanitarios y como aditivo de combustibles”.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas