Chef pelando la piña y cortándola en pedazos. (Imagen: SHVETS production / Pexels)
Chef pelando la piña y cortándola en pedazos. (Imagen: SHVETS production / Pexels)

La es una refrescante fruta que ya suele aparecer en una dieta sana. Por eso mismo, su consumo se sigue aumentando alrededor del mundo. Además de destacar por su fuente de vitamina C, este delicioso alimento también contiene, según la , bromelina, una enzima digestiva “capaz de romper las moléculas de proteína dejando libres los aminoácidos que las forman”.

Asimismo, pocas personas saben que la cáscara de piña se puede aprovechar de distintas maneras, porque concentra una gran de números de propiedades nutricionales. Al combinarla con agua actúa como un poderoso diurético totalmente natural.

Sin embargo, ¿qué beneficios tiene tomar agua de cáscara de piña? Para empezar, de acuerdo con el sitio especializado , facilita la pérdida de peso, siempre y cuando esté acompañado de una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico.

Eso no es todo, porque beber agua de piña de forma moderada reduce los niveles de colesterol malo, mejora la digestión y disminuye la hinchazón e inflamación a través de la eliminación de toxinas del cuerpo.

Cómo preparar agua de cáscara de piña

Ahora que ya conoces las ventajas de consumir cáscara de piña, es el momento de explicarte los pasos para elaborar esta rica infusión casera. Primero, debes hervir agua en un cazo. El siguiente paso es agregar la piel de la fruta y 1 rama de canela.

Deja que infusione, al menos, 10 minutos. Acto seguido, apaga el fuego y espera que repose otros 10 minutos en la cocina. Por último, cuela el líquido, añade un poco de miel (opcional) y está lista para tomar.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales:





Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas