Una mujer presentando dolor de muela. | Imagen referencial: stefamerpik / Freepik
Una mujer presentando dolor de muela. | Imagen referencial: stefamerpik / Freepik

Durante años se ha creído que el clavo de olor solo se utiliza para aromatizar hortalizas y condimentar la carne en guisos, embutidos y fondos de salsas, pero es mucho más que una especia popular en la . Tiene grandes beneficios en la y en MAG te diremos cómo sacarle provecho para tratar el dolor de muela.

Antes de ahondar en el tema es pertinente aclarar algunos puntos. En primer lugar, se debe destacar que el clavo de olor es un poderoso estimulante, ya que ayuda a abrir el apetito, eliminar los gases intestinales y combatir algunas infecciones orales.

Asimismo, sus extractos y aceites son empleados en la formulación de algunos dentífricos y remedios de odontología. Sobre esto último hablaremos en las siguientes líneas para aliviar el dolor de muela.

Clavo de olor para aliviar el dolor de muela

¿Tienes clavo de olor en casa? Entonces sácalo del almacén y colócalo directamente sobre la pieza dental que te causa dolor, manteniéndolo firme por unos minutos. ¿Qué efecto tendrá? Se liberarán las sustancias que contiene y en cuestión de segundos tratará las molestias.

Ahora bien, si no cuentas con un clavo de olor en casa también puedes emplear aceite de clavo en una tienda naturista o en herboristerías. Cualquiera que fuese el caso, solo debes verter unas gotas del aceite mencionado en un disco de algodón y aplicarlo sobre la zona afectada.

También puedes mezclar el clavo de olor con aceite de coco para aprovechar sus beneficios. Este último mencionado es un remedio casero eficaz para prevenir las infecciones dentales. Sobre este apartado, debes mezclar ambos ingredientes y colocar la preparación en un disco de algodón, para posteriormente aplicarlo sobre la zona con dolor.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente : más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas