Aguacate cortado en rodajas. (Imagen: Lisa Fotios / Pexels)
Aguacate cortado en rodajas. (Imagen: Lisa Fotios / Pexels)

El (o la palta) es un perfecto complemento para acompañar gran parte de las comidas. Más allá de esto, su consumo favorece a la salud, ya que mejora la digestión, contribuye a nivelar la presión arterial, contiene propiedades antiinflamatorias y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Si bien el precio suele variar, es importante tener en cuenta una serie de para comprar una palta que esté en buen estado sin ni siquiera abrirla. El color, por ejemplo, es una pista: cuanto más oscuro más madura.

Otro forma de saber su punto de maduración es quitando el rabillo ubicado en la parte superior. Sin embargo, no es lo único en lo que necesitas fijarte a la hora de consumirlo, porque la piel del aguacate tiene múltiples funciones.

Qué se puede hacer con la cáscara del aguacate

En ese sentido, la ciencia descubrió que la cáscara del aguacate puede ser muy útil en el hogar, pues presenta una buena concentración de nutrientes. Por eso mismo, a continuación te dejamos algunos consejos para no tener que desecharla.

Bálsamo labial

Una de las mejores maneras de aprovechar la cáscara de palta es hidratando los labios. Solo debes moler las cáscaras y añadir un chorrito de aceite de coco. Deposita la mezcla en un recipiente cerrado y aplícalo todas las noches.

Para cuidar las plantas

La cáscara de aguacate también ayuda al cuidado de tus áreas verdes. Tras pelar la palta, recolecta los desechos y córtalos en pequeños pedazos. Acto seguido, ponlas sobre las semillas y cúbrelas de tierra. Eso sí, no olvides de agregar un poco de agua. Verás buenos resultados con el pasar del tiempo.

El aguacate es un alimento que no debe faltar en el desayuno. (Imagen: Thought Catalog / Pexels)
El aguacate es un alimento que no debe faltar en el desayuno. (Imagen: Thought Catalog / Pexels)

Combatir molestias estomacales

Aunque parezca mentira, la piel de aguacate es un gran aliado para luchar contra los parásitos intestinales y la diarrea. Necesitas hervir la cáscara en un litro de agua y beberlo en ayunas. Se recomienda tomar esta infusión por 15 días, pero antes es fundamental consultar con tu médico.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL AGUACATE

Cuántas veces al día se puede comer aguacate

La palta, además de tener un efecto saciante, reduce y redistribuye la grasa abdominal. No obstante, lo adecuado es no excederse y consumir al día “un tercio o medio aguacate, es una porción razonable”, según las opiniones de la nutricionista Andrea Calderón compartidas en El Español.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas