La palta madura presenta consistencia más cremosa y permite mejorar el sabor de las ensaladas. (Imagen: Pixabay)
La palta madura presenta consistencia más cremosa y permite mejorar el sabor de las ensaladas. (Imagen: Pixabay)

Continuamos con los de . En esta ocasión, hablaremos sobre el , un elemento imprescindible en la casa, pues contiene propiedades beneficios para nuestra salud. Cuando vamos a hacer las compras, la mayoría de nosotros buscamos una que esté buena. Sin embargo, a veces no acertamos y elegimos una que no tiene la madurez suficiente.

Si, desgraciadamente, compramos una palta extremadamente inmadura, la experiencia no será nada agradable, ya que arruinaremos la comida con su sabor amargo; pero, no te preocupes, a continuación te brindaremos algunos consejos para escoger un aguacate maduro sin tener que abrirlo.

Trucos para saber si un aguacate está maduro

Antes que nada, debes fijarte en el aspecto de la palta al momento de comprarla: cuanto más oscuro, más maduro, informa . A pesar de que muchos supermercados colocan una etiqueta en cada producto para indicar su grado de maduración, recuerda no llevar a tu hogar un aguacate de color negro.

Otro consejo es presionar suavemente la fruta sobre la palma de la mano. Si se hunde poco, es que está en el estado perfecto para comer. El tono del rabillo, ubicado en la parte superior del aguacate, también ayuda a verificar el grado de madurez.

Bajo esta línea, amarillo significa que se encuentra en óptimas condiciones. Si, por el contrario, tira a verde es que aún le quedan unos días para madurar.

Cómo madurar aguacates en 3 días

Primero, tienes que envolver los aguacates en papel de periódico y dejarlos en un sitio sin luz. En pocos días, lograrás que su pulpa se ablande. Envolverlos junto a un plátano o una manzana permitirá reducir el tiempo de maduración, detalla el portal .


Síguenos en nuestras redes sociales: