TRUCOS CASEROS | Cómo arreglar los muebles de madera arañados por tu gato. (Foto: Pexels)
TRUCOS CASEROS | Cómo arreglar los muebles de madera arañados por tu gato. (Foto: Pexels)

Por mucho que me gaste en un rascador para él, mi sigue prefiriendo afilar sus uñas en los muebles de madera de mi hogar. Seguro que tienes el mismo problema con tu felino. Pero, ¿Qué opciones tenemos cuando araña nuestros muebles de madera? Aquí te muestro algunos que me han dado buenos resultados para reparar el mobiliario de los arañazos.

Mira también:

Para muchos las uñas de los gatos resultan un auténtico tormento. Sofás, muebles, sillas... todo acaba hecho jirones, con las marcas de arañazos de nuestros felinos. Sin embargo, con unos pequeños hacks puedes acabar con el sufrimiento de tus muebles de madera y, de paso, dar una alegría a tu minino.

CÓMO ARREGLAR MUEBLES ARAÑADOS POR GATOS

Si los arañazos se dan sobre un mueble hecho de madera de una tonalidad oscura pueden desaparecer con una solución a base de té negro. Para ello, primero te recomiendo calentar una taza de agua, luego coloca la bolsita de té y deja que repose durante dos o tres minutos. Cuanto más tiempo lo dejo en reposo, más oscuro será el líquido y, por lo tanto, más fácil será ocultar los arañazos.

Una vez hecho esto, te sugiero empapar un bastoncillo para las orejas y frota la superficie de madera dañada, asegurándote de alcanzar todas las grietas que dejaron los arañazos. Finalmente, limpio el exceso con un papel de cocina para evitar que la madera alrededor de los surcos se manche.

Otro truco que sirve para cualquier tipo de mueble de madera, consiste en usar aceite mineral especial para madera y piedra pómez en polvo. Mezclo a partes iguales estos dos ingredientes, lo aplico sobre los arañazos y uso una lana de acero fina para frotar la mezcla en el área rayada. Por último, retiro el producto con un paño seco y limpio. Verás como los arañazos desaparecen del mueble.

Finalmente, también tapo los arañazos de gato de un mueble de madera con ceras para colorear. Es tan fácil como elegir una cera que coincida con el color del acabado del mueble, luego relleno los huecos rayados y por último froto la mancha con el dedo para mezclar la cera con los arañazos.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

VIDEO RECOMENDADO

Cómo limpiar a fondo tu táper de plástico usando café
Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas