Amigos brindando con vino. | Imagen referencial: Kelsey Knight / Unsplash
Amigos brindando con vino. | Imagen referencial: Kelsey Knight / Unsplash

Como se sabe, una copa de tinto al día contribuye a aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre y, además, previene las complicaciones cardiovasculares. Por lo general, se suele ofrecer en varios momentos de una , ya sea al inicio, durante la comida, en un brindis o cuando se parte el pastel.

MIRA TAMBIÉN | La razón por la que se coloca la sábila en las casas

Es fácil de digerir y es perfecto para acompañar las comidas. El único problema que se puede presentar es cuando te olvidaste de enfriar la botella de vino y tus amigos están a solo unos minutos de llegar a tu casa.

¿Qué haces? meterlo en la nevera sería en vano porque no se lograría el propósito y comprar uno nuevo en la tienda más cercana sería gastar de más. Por suerte existen para enfriarlo en cuestión de minutos.

MÁS TRUCOS | Cuatro maneras de abrir una botella de vino sin sacacorchos

Trucos para enfriar una botella de vino en minutos

En las siguientes líneas te decimos cómo enfriar una botella de vino si dispones de pocos minutos y no quieres ser un mal anfitrión ante tus amigos o familiares.

  • Toalla húmeda. Es uno de los métodos más usados porque tiene grandes resultados. Basta con envolver el vino con una toalla húmeda o con papel de cocina y meterlo en la nevera. ¿Cuánto tiempo? entre 10-15 minutos. Eso sí, debes tener cuidado al sacarlo porque podría estar pegado a la botella.
  • Uvas. Las uvas son una gran opción para enfriar rápidamente. Solo debes incluir un par de uvas congeladas y eso será todo. Cumple la misma función que un par de cubos de hielo.
  • Agua helada y sal. Para este truco casero, sumerge la botella en una cubeta llena de agua helada y sal. ¿Cuánto de sal? una cucharada de sopa. Este método también aplica cualquier tipo de licor.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas