Los regalos son uno de los principales atractivos en Navidad, pero muchas personas se complican al momento de envolverlos. (Foto: Pexels/Laura James).
Los regalos son uno de los principales atractivos en Navidad, pero muchas personas se complican al momento de envolverlos. (Foto: Pexels/Laura James).

Muchas personas están en búsqueda del regalo ideal para sus pequeños, a pocos días de Navidad. La presentación es igual de importante, por lo que debemos elegir un papel que inspire atracción. Si quieres envolver el detalle tú mismo en casa sin complicarte mucho, te comparto las que te servirán de gran ayuda.

Aunque faltan dos semanas para Navidad, es probable que muchas personas ya estén pensando qué obsequiarles a sus familiares o amigos. Sin embargo, muchas veces sucede que dejamos las cosas a medias y no envolvemos el regalo a tiempo.

Te percatas del descuido horas antes de la Nochebuena y vas en búsqueda de un papel de regalo atractivo. El problema está en que no todos tienen la habilidad de envolver el obsequio y lo hacen de una manera irregular, sin un lazo incluso, algo que puede deslucirlo.

Envolver regalos de Navidad no es tan complicado como crees y a continuación te comparto algunas ideas.

¿Cómo envolver cajas pequeñas?

  • Corta el papel teniendo como referencia el tamaño de la caja
  • Despliega el papel de regalo sobre la mesa y centra la cajita en el medio de manera horizontal
  • Coloca el papel en diagonal y asegúrate de que el regalo esté paralelo a ti. Las esquinas del regalo deben estar cubiertas y las puntas del papel equidistantes, tal como se muestra en el video
  • Una vez realizadas estas medidas, procede a envolver tu regalo. Dobla la parte lateral del papel con ayuda de tus pulgares y fija con cinta
  • Dobla el papel hacia adentro y fija nuevamente
  • Coloca un lazo en la esquina para darle un toque especial al regalo

¿Cómo envolver ropa?

  • Corta el papel teniendo como referencia el tamaño de la prenda
  • Despliega el papel de regalo sobre la mesa y centra prenda
  • Dobla el papel de regalo y fija con una cinta
  • Retira la prenda y haz una “base de bolsa” en la parte inferior del papel: realiza los primeros dobleces, luego dobla hacia adentro y fija con cinta
  • Una vez que hayamos formado la base, coloca la prenda
  • Dobla la parte superior y fija con cinta adhesiva
  • Finalmente, decora con un lazo tu regalo y ¡listo!
@mimodemami Hay miles de vídeos en los que nos enseñan a envolver los regalos de forma divina . Pero si hay una que a mi cuando la aprendí me cambio la vida en el ámbito de “envolvedora “😂fue esta. La de hacer base al papel haciendo una especie de bolsa en la que cabe cualquier regalo por muy complicada que sea su forma. Seguramente la sabríais ya, pero por si acaso… nunca esta de más☺️ ¿La hacíais ya? #envolverregalos #regalos #envolver #ideasregalos #ideasenvolver ♬ sonido original - mimodemami

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas