Descubre cómo elaborar nieve casera para mejorar el aspecto de tu árbol de Navidad. (Foto: Pexels/Kaboompics).
Descubre cómo elaborar nieve casera para mejorar el aspecto de tu árbol de Navidad. (Foto: Pexels/Kaboompics).

Muchas personas tienen planeado colocar en casa sus árboles de por estos días para aguardar de la mejor manera la fecha central. Además de vestir este elemento con esferas coloridas y adornos, podemos añadir nieve para que luzca más atractivo. ¿Cómo darle ese aspecto blanquecino de forma artificial? Aquí te explico el paso a paso.

Mira también:

Si hay uno de los elementos que no debe faltar en el hogar durante el mes de diciembre ese es el árbol de Navidad. Su verdor, mezclado con esferas coloridas y otros detalles alusivos a la esperada fecha, la convierten en un elemento insustituible.

Si quieres ir más allá, puedes crear nieve artificial para vestir tu árbol de una atractiva manera. Lo mejor de todo es que no debes recurrir a productos costosos, sino a elementos que tienes en casa.

Si no sabes cuándo es la fecha exacta de color tu árbol de Navidad en casa, te comparto esta nota para que lo compartas con tu familia.

Materiales a utilizar

  • Una o dos cajas de tizas
  • Corcho blanco
  • Trituradora
  • Agua

Pasos para hacer nieve casera

  • Coloca las tizas en la trituradora
  • Trocea el corcho blanco y colócalo en la trituradora
  • Vierte un poco de agua para que se integren ambos productos
  • Tritura hasta obtener una masa densa
  • Con ayuda de un pincel aplica la mezcla sobre las ramas del árbol
  • Una vez que hayas colocado la nieve artificial, viste tu árbol con esferas y otros detalles

Otras ideas

Si buscas una manera sostenible y amigable con el medio ambiente para crear nieve falsa, puedes hacer pequeñas bolitas de algodón y colocarlas sobre el árbol. Otra forma recomendada por los expertos es rallar pastillas de jabón ecológico, amasar con bicarbonato sódico y finalmente pulverizar en las hojas de los árboles.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas