TRUCOS CASEROS | Conoce un método muy útil para conservar las hojas de plátano por varios meses. (Foto: Pixabay/Huahom).
TRUCOS CASEROS | Conoce un método muy útil para conservar las hojas de plátano por varios meses. (Foto: Pixabay/Huahom).

Las hojas de son muy empleadas en diversas gastronomías de Latinoamérica, debido a su dureza y frescor. Si quieres utilizar estas hojas por más de tres meses sin que se estropeen te comparto un truco muy efectivo.

Mira también:

Uno de los platillos más emblemáticos de varios países de Latinoamérica es el tamal, un delicioso alimento elaborado generalmente a base de maíz. Para cubrirlo recurrimos a las hojas de maíz, pero también a las hojas de plátano.

Los usos de las hojas de plátano no se reducen a cubrir tamales, sino que podemos aprovecharlas para envolver con ellas juane, un platillo típico de la gastronomía de la selva, y otras elaboraciones. Si lo que quieres es potenciar los sabores de las carnes podemos cocerlas en estas hojas.

Como puedes ver, las utilidades de las hojas de plátano en la cocina son muchas, pero hay ocasiones en las que pretendemos conservarlas por más tiempo para tenerlas a mano. La buena noticia es que podemos recurrir a un método muy práctico.

Los pasos para conservar por más tiempo hojas de plátano

Con este truco de cocina que te comparto a continuación conseguirás conservar las hojas de plátano por más de tres meses. Atento a las indicaciones.

  • Retira el nervio principal de la hoja de plátano con una tijera
  • Corta las hojas de plátano en láminas, dependiendo del platillo que vas a preparar
  • Limpia las hojas con una esponja nueva humedecida en agua, siguiendo las venas de las hojas
  • Coloca las hojas de plátano en una bolsa grande, retira todo el aire y haz un nudo
  • Lleva al congelador para conservar hasta por tres meses. Si solo tienes refrigerador, podrá durar hasta dos semanas
  • Retira las hojas de plátano de tu congelador un día antes de utilizarlo y colócalo en tu nevera

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas