En la foto se aprecia un par de almohadas sobre la cama. | Imagen referencial: 
the blowup / Unsplash
En la foto se aprecia un par de almohadas sobre la cama. | Imagen referencial: the blowup / Unsplash

No hay peor sensación que luego de una noche de juerga entre amigos y ver la funda de la almohada con restos de maquillaje. Lo primero que se te viene a la mente es que no tiene salvación y es hora de renovar, pero por suerte hay caseros que te sacarán de apuros. Desde Mag compartiremos algunas soluciones prácticas que de aplicarlas desaparecerán las molestas manchas.

MIRA TAMBIÉN | Con qué frecuencia se recomienda cambiar las almohadas de la cama

Como se sabe, el maquillaje puede contener sustancias químicas potencialmente tóxicas llamadas perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS, por sus siglas en inglés).

Si bien es cierto el algodón es un tejido duro y resistente que, en los papeles, puede soportar cualquier tipo de sustancia. El maquillaje puede penetrar las fibras y no será una tarea fácil quitar las manchas.

Por suerte y para tranquilidad de los usuarios, el maquillaje de la funda puede desaparecer utilizando vinagre blanco y siguiendo los pasos que daremos a continuación.

Cómo quitar el maquillaje de una funda de almohada de algodón

Un truco infalible es la mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio. Moja la funda en agua tibia y agrega dos tazas de vinagre de vino blanco y déjalo reposar entre 30 a 60 minutos.

Si el método mencionado no dio resultados, no te preocupes. Otro truco es humedecer una esponja con el líquido de lavado en seco. Seca las manchas para eliminar la mayor cantidad posible. Eso sí, evitar frotar.

Posteriormente, aplique detergente líquido de alta resistencia directamente sobre las manchas. Frote la tela de la funda en conjunto para que el detergente haga efecto en las fibras. ¿Todo bien? seguimos con la explicación.

Lava la funda en la lavadora con un ciclo de agua caliente. Se recomienda no secar a máquina. En el caso que todavía las manchas sean visibles, ponlo en remojo en una solución de 1/2 de taza de blanqueador de oxígeno disuelto en 1 litro de agua caliente durante una hora.

Por último, remoja la funda en una solución de 1/4 de taza de blanqueador de cloro y 1 galón de agua tibia durante cinco minutos si es blanco. ¡Eso es todo!


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas