En la foto se aprecia una cafetera eléctrica. | Imagen referencial: 
Kostiantyn Klymovets / Pexels
En la foto se aprecia una cafetera eléctrica. | Imagen referencial: Kostiantyn Klymovets / Pexels

No hay mejor sensación que despertarse por la mañana y sentir el del café. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de el artefacto por una cuestión de tiempo y lo dejamos para la tarde o noche. De ser el caso, desde MAG te decimos la forma correcta para darle un adecuado mantenimiento para que te acompañe por un largo tiempo.

MIRA TAMBIÉN | La mezcla milagrosa de bicarbonato y vinagre con la que limpiarás estas 4 cosas en tu casa

Las cafeteras eléctricas nos permiten disfrutar de un café delicioso e inmediato. El único problema que se puede presentar con el constante uso o tiempo, como se precisó anteriormente, es cuando toca el momento de la limpieza.

Si te quedaste en la nota es porque tienes interés y es por ello que en MAG te traemos el procedimiento a seguir en sencillos pasos. Lo mejor de todo es que lo conseguirás con ingredientes básicos del hogar.

Cómo limpiar una cafetera eléctrica

Antes de ahondar en el tema el artefacto eléctrico debe estar desconectado. Tras ello, el primer paso será crear una solución con 3 tazas de vinagre blanco y 6 tazas de agua limpia. Eso sí, debes asegurarte de que sea suficiente para llenar una olla.

Acto seguido, acomoda dentro de la cafetera un filtro limpio y vacío. ¿Todo bien hasta ese punto? debes tener mucho cuidado con no derramar nada. Por último, vierte la solución de agua y vinagre en el depósito de agua de la cafetera.

¿Si no tengo con vinagre blanco? puedes utilizar productos de limpieza específicamente para cafeteras. Asimismo, puedes emplear ácido cítrico. Esto último es fácil de conseguir en las tiendas.

Su procedimiento es muy sencillo: agrega 2 cucharadas en 1 litro de agua. En el caso de que tu cafetera tenga filtro de malla, utiliza jabón y agua. Con estos elementos quedará como nueva.


Síguenos en nuestras redes sociales: