Organizar y limpiar la nevera antes de Navidad es importante para recibir a los invitados. (Foto: Kindel Media / Pexels)
Organizar y limpiar la nevera antes de Navidad es importante para recibir a los invitados. (Foto: Kindel Media / Pexels)
Sandra Morales Gonzales

La Navidad está a la vuelta de la esquina y si este año te toca ser el anfitrión para recibir a los invitados o solo pasarás la Nochebuena con los integrantes de tu familia, debes tener en cuenta la limpieza del hogar y algunas áreas en específico. La cocina es pieza clave de esta celebración porque en ella se prepara la cena con pavo horneado, puré de manzana, lechón, entre otros. No solo debe estar impecable a simple vista, sino también los electrodomésticos, en especial la donde se guardarán las salsas, bebidas o el tradicional espumante. Aquí los para que quede reluciente y no de una mala impresión. Toma nota.

MIRA TAMBIÉN | Cómo dejar el horno limpio, impecable y listo para esta Navidad

La decoración especial para las fiestas de diciembre le da un toque festivo y alegre al hogar y muchos cuidan hasta el mínimo detalle para que todo luzca en armonía. Es ahí donde algunos olvidan que para realizar los manjares más exquisitos también hay que cuidar en dónde se guardan los insumos.

Es así que tener el frigorífico o refrigerador en buenas condiciones garantizará la frescura de los alimentos y, sobre todo, que todo esté en buen estado y en un ambiente libre de gérmenes o contaminación cruzada.

Cómo limpiar la nevera con trucos caseros

1. Vaciar el refrigerador

  • El primer paso es colocar todos los alimentos en una mesa aparte y desechar los que estén en malas condiciones.
  • Esto permitirá visualizar y limpiar con más profundidad todo el equipo.
  • Este momento es ideal para revisar las fechas de caducidad de cada producto. Recuerda no dejar los alimentos perecibles sin refrigerar muchas horas, ya que podrían descomponerse.

2. Extraer las repisas y cajones

Los cajones suelen acumular suciedad, grasa o líquidos en sus ranuras, generando una mayor proliferación de bacterias, por lo que es recomendable lavarlos a mano. Una mezcla de agua tibia y jabón y un trapo limpio serán ideales.

3. Limpia el refrigerador a profundidad

Disuelve 3 cucharadas de bicarbonato en medio litro de agua tibia y con una esponja frota las paredes y baldas. Deja actuar 5 minutos y retira los restos con un trapo absorbente. Esto permitirá eliminar grasa, bacterias y erradicará los malos olores.

Cómo organizar correctamente la nevera

Los especialistas de LG recomiendan utilizar recipientes de vidrio, pues tiene más beneficios que los envases de plástico. “El vidrio reduce la toxicidad y presencia de bacterias, así como también la mayoría de ellos son aptos para el uso en microondas, son reutilizables y mantienen mejor las propiedades del alimento. Si el recipiente no tiene tapa, puedes comprar cubiertas de silicona que se amoldan a los diversos tamaños o papel film”, explican.

Además, hay que priorizar la organización de los alimentos, algo que ayuda a tener la refrigeradora más ordenada y limpia, además de evitar la contaminación cruzada en alimentos. Por ejemplo, si un familiar en casa es alérgico a los mariscos y estos no son guardados apropiadamente; a pesar de estar en zonas diferentes, pueden generar algún tipo de reacción en el consumidor. Asimismo, la correcta organización, prevendrá que los olores se mezclen entre ellos. Lo mejor es almacenar los alimentos de acuerdo a su categoría: embutidos, carnes, bebidas, salsas, entre otros.

Algo que también se puede considerar es verificar las características del frigorífico, pues muchas de ellas ayudan con esta tarea pero no son tomadas en cuenta para facilitar la limpieza y conservación de los productos. Por ejemplo, las funciones de LG como Hygiene FRESH+, Fresh Zone o UVnano, pueden reducir en un 99,99% la presencia de bacterias, así como conservan de mejor manera los alimentos y mantienen la humedad de las frutas y verduras en su nivel óptimo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido Sugerido

Contenido GEC