MDN
Las 5 cosas que nunca debes poner sobre el refrigerador

La despensa de la casa suele almacenar muchos productos al punto de que ya no entre ni uno más, por lo que se debe buscar otras alternativas para conservar los alimentos. Es entonces cuando la parte de arriba del refrigerador se ve tentadora, pero esto puede ser una equivocación. Hoy en Mag te contamos cuáles son esas cosas que jamás deben ir sobre la nevera. ¡Aplica estos para que te hagan más fácil la vida!

No coloques estos objetos encima de tu nevera

Existen ciertos artículos que es mejor no guardar en la parte superior de este electrodoméstico, ya sea porque dañen el artefacto o no sea favorable para el producto. Si quieres conocer cuáles son esas cosas que nunca se deben colocar arriba de la nevera, hoy te contamos todo al respecto.

  1. Cajas de cereal. Suelen ocupar mucho espacio en la despensa, por lo que se suelen colocar arriba del refrigerador, pero esto es un gran error. Deben de ser almacenadas en algún lugar que se pueda cerrar, pues de lo contrario son un blanco fácil de ratones y cucarachas, además de que puedes obstruir la ventilación de la nevera, por lo que es mejor no colocarlas ahí.
  2. Electrodomésticos. Parece una buena idea para ahorrar espacio, pero debe evitarse. Los refrigeradores no soportan mucho peso en la parte superior, por lo que debe evitarse colocar artefactos pesados o se podría dañar considerablemente la . La recomendación es destinar algún tipo de repisa para solucionar el problema de falta de espacio en la cocina.
  3. Frutas. Colocar un frutero encima del refrigerador es una muy mala idea ya que podría afectar considerablemente la vida útil de estos, provocando que se descompongan mucho más rápido. La mayoría de las frutas necesitan almacenarse dentro de la nevera o en un lugar fresco o de lo contrario se dañarán rápidamente.
  4. Verduras. Conservar ciertas legumbres en la parte superior del refrigerador es algo que no se recomienda hacer ya que podría afectar la vida útil de estas, provocando que se echen a perder mucho más rápido. La mayoría de las verduras necesitan almacenarse dentro de la nevera o en un lugar fresco o de lo contrario se estropearán en cuestión de horas.
  5. Pan y otros productos horneados. Este tipo de alimentos son deliciosos cuando están recién hechos y se conservan frescos, por lo que es mejor buscar alternativas de almacenamiento que no sea estar arriba de la nevera. El estado del pan podría deteriorarse, ya que el calor no será favorecedor, además de que estimulará la aparición de moho dentro de las bolsas.

Extiende la vida de tu nevera con estos tips

Selecciona correctamente su ubicación

  • Asegúrate de que el refrigerador se encuentre ubicado sobre una superficie nivelada y estable para evitar vibraciones.
  • Ajusta la altura de las patitas para nivelarlo en caso sea necesario.
  • Bríndale entre 10 y 15 cm de separación entre la pared y la parte posterior para evitar que se sobrecaliente.

Asegura el suministro de energía

  • Verifica que el tomacorriente en el que está enchufado tu refrigerador esté en buen estado.
  • Evita que el refrigerador comparta energía con otros electrodomésticos, esto puede generar una sobrecarga o proveer a tu refrigerador de energía inestable.
  • En lo posible, opta por enchufar el refrigerador en un tomacorriente de pared, evitando usar extensiones no fijas o de cable mellizo.

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS