Conoce el tiempo estimado que debes esperar para enchufar tu refrigeradora nueva. (Foto: Pixabay/mohamed Hassan).
Conoce el tiempo estimado que debes esperar para enchufar tu refrigeradora nueva. (Foto: Pixabay/mohamed Hassan).

Uno de los electrodomésticos que más se ansía comprar en las cosas es una refrigeradora. Sin embargo, antes de usarla para congelar los alimentos, es necesario tener algunos cuidados y aquí te lo pasamos a detallar.

MIRA TAMBIÉN | El truco definitivo para enhebrar una aguja en sencillos pasos y en segundos

Si se tienen los cuidados respectivos, las refrigeradoras pueden llegar a tener un tiempo de vida entre 10 y 16 años, según indica la . Estos electrodomésticos se utilizan las 24 horas del día, lo cual posibilita conservar una serie de alimentos por mucho tiempo.

Sin embargo, al momento de adquirir las refrigeradoras, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones para no estropearlas rápidamente. Conoce a continuación los cuidados que recomiendan desde .

El tiempo que tienes que esperar para enchufar una refrigeradora

  • Cada fabricante tiene sus propias recomendaciones sobre el tiempo que se tiene que esperar para enchufar las neveras nuevas, por lo que debes fijarte en el manual.
  • Si transportaste el electrodoméstico acostado lo más recomendable es esperar seis y ocho horas para encenderla. De esta manera, el líquido y el gas se estabilizarán al ponerlas de forma vertical.
  • Si la refrigeradora fue transportada de forma vertical puedes esperar menos tiempo.

¿Cada cuánto se debe limpiar el refrigerador?

Expertos aseguran que para el frigorífico te acompañe por más tiempo y, sobre todo, para que los alimentos perecederos no pierdan sus nutrientes y componentes, se debe limpiar cada dos meses.

Sin embargo, hay ciertos elementos del mismo que necesitan una limpieza más constante por su uso, como es la puerta puerta y los cajones. El primero mencionado se debe realizar cada dos a tres días, mientras que el segundo al menos una vez por semana.

Para este último mencionado, un truco casero muy efectivo es mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con un litro de agua caliente y unas gotas de limón. De esa manera podrás limpiarlo y desinfectarlo sin problemas.

¿Qué alimentos no se deben guardar nunca en la nevera?

Hoy en día solemos meter prácticamente todos los  que compramos en la . Aunque es un gran electrodoméstico, no todos los productos se pueden guardar en el frigorífico. Conviene hacerlo en la mayoría de los casos, pero no siempre. Existen varios alimentos que no necesitan frío. Al contrario, si los metes en él se estropearán antes, o perderán su sabor o sus nutrientes. Hoy en  te presentamos la lista de alimentos que nunca debes meter en la nevera, pues se conservan bien a temperatura ambiente. Además liberarás espacio en la refrigeradora. Estos son los a tener en cuenta cuando conservemos nuestros alimentos.


Síguenos en nuestras redes sociales: