Si quieres que tu casa se impregne más del espíritu navideño, aplica estos trucos caseros para tener un olor especial en ella. (Foto: ROMAN ODINTSOV / Pexels)
Si quieres que tu casa se impregne más del espíritu navideño, aplica estos trucos caseros para tener un olor especial en ella. (Foto: ROMAN ODINTSOV / Pexels)
Sandra Morales Gonzales

Diciembre no solo es sinónimo de pesebre, regalos, pavo horneado o de que la familia se reúna alrededor de la mesa, sino también de aromas como vainilla, naranja o canela que hacen que la celebración tenga un peculiar olor. Si quieres que tu hogar huela a todos los días, desde Mag te dejamos los trucos caseros que puedes aplicar con ingredientes que de seguro tienes en la despensa.

Bien dicen que el olfato es un sentido tan poderoso que puede transportarte a la infancia o a un recuerdo feliz y en la época de fin de año más de uno añora un momento especial con alguien que falleció, la vez que Papá Noel lo visitó o cuando recibió un regalo soñado. Es así que afloran sentimientos y emociones.

¿A qué huele la Navidad? Esto es lo que muchos se preguntan y en realidad tiene que ver con ciertos olores de alimentos o condimentos que se suelen usar en esta celebración como canela, clavo, vainilla, jengibre o naranja. En algunos países también predominan los de la época invernal como el olor a pino, abeto, nieve o madera.

Cómo hacer que tu casa huela a Navidad

Hay muchas formas de hacer que los ambientes de tu hogar tengan ese aroma clásico de la Navidad, sin que sea 25 de diciembre. Empieza a crear un ambiente especial con estos trucos caseros.

1. Aromatizador casero

  • Coloca al fuego una olla con agua y varias rodajas de manzana y ramitas de canela. Mientras hierve, tu casa va a oler delicioso.
  • También puedes cortar media naranja y ponerle clavos de olor o hervir piel de este cítrico con canela.

2. Vainilla

  • Puedes colocar unas gotas de aceite esencial de vainilla en alguna lámpara encendida para conseguir un efecto agradable en tu casa.
  • También puedes poner unas gotas bajo la almohada.

3. Piñas aromáticas

  • Junta unas cuantas piñas naturales y luego imprégnalas con aceite esencial de naranja, canela o alguno similar que te guste.
  • Decora con ellas centros de mesa o pongas en lugares estratégicos de tu casa para que desprendan el aroma.

4. Velas

  • La idea es poner algunos palitos de canela alrededor de una vela.
  • Cuando la prendas y empiece a calentar, la canela soltará su aroma.
  • También puedes comprar unas velas tipo té y ponerlas dentro de una manzana. A medida de que se vaya quemando y la manzana calentando, liberará su aroma.
La naranja y el clavo de olor son clásicos de la Navidad y aportan un aroma especial. (Foto: Kaboompics .com / Pexels)
La naranja y el clavo de olor son clásicos de la Navidad y aportan un aroma especial. (Foto: Kaboompics .com / Pexels)

5. Naranja y clavo de olor

  • Otro truco casero es tomar unas naranjas frescas y perforarlas con clavos de olor.
  • Pon varias en un plato y deja que se vayan secando en la mesa.

6. Guirnalda de frutas secas

  • Pon a secar unas rodajas de naranja, mandarina y limón por algunos días.
  • Una vez bien seco amárralos con palitos de canela, clavos de olor y ramas de romero para hacer una guirnalda.
  • Puedes colocarla en la entrada de tu casa o en el árbol de Navidad.

7. Eucalipto

  • Tu árbol de Navidad se verá aún más lindo con ramas de otros tonos y con aromas perfectos para la temporada.
  • Agrega algunas ramas frescas de eucalipto y cámbialas por otras apenas se sequen. Así evitas que luzcan apagadas.
  • Este detalle en tu decoración no solo aportará un olor delicioso a tu hogar, sino que repelerá insectos no deseados.

Cómo mantener a tu gato alejado del árbol de Navidad

Para nuestro gato, el árbol de Navidad es un lugar perfecto para esconderse y rascar, pero ¿qué se puede hacer para mantenerlo alejado de este? A continuación te contamos cómo mantenerlo a raya:

1. Elige el lugar del árbol

Se puede colocar el árbol en una habitación donde el gato no pueda acceder o que se pueda cerrar. Una vez elegida la habitación hay que encontrar un lugar alejado de otros muebles para que el minino no pueda usarlos para saltar encima del árbol. Lo mejor es colocar el árbol en una esquina.

2. Fija bien el árbol

Incluso si has escogido el mejor lugar de la casa hay que prevenir accidentes y uno de ellos es que el gato tire el árbol al suelo. Para evitarlo es aconsejable usar cables para anclar el árbol a una pared o al techo y al suelo. Para fijar el árbol al suelo también se puede recurrir a una base muy pesada.

3. Intenta que el árbol no sea atractivo

  • Antes de decorar el árbol de Navidad se pueden rociar sus ramas con un producto amargo que repele al gato.
  • En las luces también puedes colocar un producto repelente. Es mejor que sean permanentes y no intermitentes. Recuerda siempre apagarlas si no queda nadie en casa. Los cables deben protegerse con una funda de plástico y se debe comprobar que no haya marcas de dientes.
  • Los objetos brillantes y colgantes de Navidad son irresistibles para los felinos, por lo que hay que optar por decoraciones poco atractivas y que no se rompan, como las de madera. Los adornos más delicados deben colgarse en las ramas más altas y menos accesibles para el gato.
  • Para mantener el gato alejado del árbol se puede colocar papel aluminio alrededor. Hay que aclarar que este truco no funciona en todos los casos.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido Sugerido

Contenido GEC