En la foto se aprecia una cama junto a una ventana. | Imagen referencial: Ali Inay / Unsplash
En la foto se aprecia una cama junto a una ventana. | Imagen referencial: Ali Inay / Unsplash

Una de las preguntas que se suelen hacer las personas guarda relación con la posición correcta de la . Hay quienes optan por pegarla a la pared, mientras que otros deciden colocarla muy cerca a la ventana. Si bien es cierto, esta práctica puede resultar idónea estéticamente según dónde resides, no es muy recomendable para tu . Más detalles en las siguientes líneas.

MIRA TAMBIÉN | ¿Tienes un baño pequeño? Decóralo con estas 4 ideas muy originales

Si radicas en Estados Unidos o piensas viajar muy pronto a dicho país, debes saber que, por lo general, el cabecero de la cama se ubica bajo la ventana. Sin embargo, esto en Europa y Latinoamérica no se estila mucho y ello principalmente por temas de salud.

Por esto no debes colocar la cama junto a la ventana

Si la cama está junto a una ventana y da directo a la calle, la principal razón por la que deberías alejarte de allí es por seguridad. ¿Por qué? es muy fácil para un ladrón y su consigna de ingresar a la habitación, ya sea de día o de noche.

Otro motivo tiene que ver con los sonidos procedentes del exterior, puesto que interrumpirá nuestro sueño y al día siguiente despertaremos más cansados y, además, con tremendas bolsas en los ojos, así lo detalla el portal .

¿Solo por esas razones no se aconseja? No, todavía falta la más importante. Se sabe que actualmente los departamentos no son muy grandes y eso hace que nos tengamos que acomodar a sus medidas.

El vidrio es un material con una conductividad térmica muy alta, es decir, es una vía que deja pasar el calor a través de él. Si es verano, muchas personas suelen ubicar la cabecera junto a una ventana para refrescarse.

Sin embargo, cuando es temporada de invierno esta práctica puede resultar perjudicial porque el frío pasará por la ventana y esto conlleva a contraer alergias, sequedad en las fosas nasales e inflamación de la garganta

Si pese a lo mencionado más arriba te resistes a cambiar la posición de la cama, el portal aconseja reforzar el espesor de la ventana o combinar una lámina de vidrio con una cámara de aire. De esa forma la resistencia térmica aumentará y no sentirás mucho frío.

Esta es la forma correcta de cuidar el colchón

  • La ventilación en tu cuarto o habitación es esencial para evitar la proliferación de bacterias y otros microorganismos. Lo recomendable es hacerlo todos los días durante 15 o 20 minutos.
  • Una vez a la semana es aconsejable cambiar las sábanas y ropa de cama y ventilar el colchón durante una hora.
  • Colocar una funda protectora de 100% algodón evitará que el sudor, el líquido y la suciedad penetre en el colchón.

Síguenos en nuestras redes sociales: