El mejor deporte para nuestro cerebro es dormir. (Imagen: Pixabay)
El mejor deporte para nuestro cerebro es dormir. (Imagen: Pixabay)

¿Cuál es la mejor hora para irse a ? No es ningún secreto que descansar correctamente ayuda a concentrarse mejor y, sobre todo, trae muchos beneficios para nuestra salud. Sin embargo, algunos sufren de insomnio y aplican diversos para conciliar el sueño de manera rápida.

En ese sentido, la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud () asegura que la mayoría de los adultos requieren dormir ocho horas diarias. Caso contrario, no vamos a recuperar las energías gastadas durante el día anterior y aparecerán enfermedades a corto plazo.

¿Cuál es la hora perfecta para irse a dormir?

Dentro de este contexto, especialistas sugieren acostarse entre las 10 y 11 de la noche para aprovechar el sueño al máximo. De acuerdo al estudio que aparece en la revista , los adultos que se marchan a la cama a dicha hora presentan un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

En comparación con las personas que se quedan dormidas alrededor de las 10 de la noche, la investigación halló que los adultos que se duermen tras la medianoche tenían más posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares, informa la Asociación Americana de Jubilados ().

“Nuestro estudio indica que el momento óptimo para irse a dormir es en un punto específico del ciclo de 24 horas del cuerpo, y desviarse de este puede ser perjudicial para la salud. El momento más riesgoso fue después de la medianoche, posiblemente porque puede reducir la probabilidad de ver la luz de la mañana, lo que restablece el reloj corporal”, explicó el coautor del estudio David Plans.

¿Por qué no es bueno dormir con el celular?

La investigación publicada en el Journal of Family Medicine and Primary Care indica que el uso de de smartphones al momento de dormirse afecta la calidad de sueño de manera negativa y podría causar otros problemas, detalla .


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS