En la imagen se puede observar a una persona corriendo por el parque. | Foto referencial: Pexels
En la imagen se puede observar a una persona corriendo por el parque. | Foto referencial: Pexels

Muchas veces terminamos de , ya sea al aire libre, en la casa o en el gimnasio, y debemos alistarnos lo más rápido posible para acudir a nuestro centro de labores o estudiantil. Ante ese escenario nace la siguiente pregunta: ¿es bueno inmediatamente tras hacer ejercicio? En la siguientes líneas te decimos cuánto tiempo se debe esperar.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para que tus cejas crezcan rápidamente que desconocías

Ducharnos justo después de hacer alguna actividad física no solo es necesario, sino que también es obligatorio; sin embargo, hay ciertos aspectos a considerar antes de entrar a la regadera.

Antes de tocar dicho tema es preciso recalcar que cuando uno entrena el cuerpo libera toxinas y para eliminarlo se debe duchar sin esperar tanto tiempo, puesto que si lo dejas pasa podría causar irritación en la piel y la aparición de espinillas.

¿Cuánto tiempo se debe esperar?

Si eres de las personas que suele entrar inmediatamente a la regadera tras hacer ejercicio, tenemos que decirte que esto es un grave error. Se recomienda que la temperatura de nuestro cuerpo se estabilice y, por ende, esperar un tiempo prudente.

De acuerdo al portal de España, dicho medio asegura que lo ideal es esperar a que dejemos de sudar para ahí recién ducharnos. Este tiempo podría demandar entre 15 a 20 minutos una vez culminemos la actividad.

¿Qué pasa si nos metemos a la ducha aún sudando?

Según precisa el medio español, si entramos a la regadera sin terminar de transpirar es muy posible que continuemos sudando cuando salgamos y esto porque el cuerpo sigue funcionando a fin de regular nuestra temperatura.

¿Qué hacer después de salir de la ducha?

Lo ideal es hidratar el cuerpo con la crema que mejor se adapte a tu piel. Es importante darle el cuidado que necesita y no solo preocuparnos por los ejercicios o con qué temperatura nos bañamos.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS