La maicena tiene grandes propiedades para el hogar. | Imagen referencial: Pixabay
La maicena tiene grandes propiedades para el hogar. | Imagen referencial: Pixabay

Todos pensamos que la maicena solo se utiliza para , postres, pastas, bizcochos y como espesante para las sopas; sin embargo, esto es una idea muy errónea. La harina de almidón de maíz tiene muchas propiedades y en la siguiente nota te decimos cómo sacar el máximo provecho.

MIRA TAMBIÉN | Así puedes conservar mejor las papas peladas

A los ya conocidos productos ecológicos que no pueden faltar en ningún hogar, como son el limón, bicarbonato de sodio y el vinagre blanco, hay que sumarle uno nuevo: la maicena.

Aunque suene difícil creer, la harina de almidón de maíz puede eliminar las manchas del sofá como también sacar brillo a los muebles. ¿Es en serio? Claro que sí y aquí te compartimos más .

Usos que le puedes dar a la maicena

Toma nota de los cinco trucos caseros que te traemos a fin de sacar el máximo provecho a la maicena.

Eliminar el mal olor de los zapatos

Como si se tratase de polvo de talco, agrega un poco de maicena en el calzado y en cuestión de minutos verás grandes resultados. ¿Qué función cumple? Absorba la humedad y los olores.

Facilidad en el planchado

Se sabe que no todas las personas “disfrutan” de planchar, por ello suelen usar ciertos productos químicos o aparatos eléctricos. Si mezclas una cucharada de maicena con medio litro de agua, obtendrás un spray que te facilitará la tarea para la ropa con arrugas.

Para pulir la plata

De acuerdo al portal , debes realizar una pasta con 4 cucharadas de maicena y 1/4 de taza de agua. Frota con la mezcla la plata y, acto seguido, pasa un trapo limpio. Verás cómo le devuelve el brillo a los objetos.

Elimina el moho de los libros

¿Te gustan conservar los libros? Si eres de las personas que le guarda cariño a los libros físicos, pero ves que la humedad está malogrando las páginas o tapa, te recomendamos espolvorear sobre ellos un poco de esta fécula mágica y notarás los resultados.

Limpiavidrios ecológico

Ya no hace falta comprar costosos productos para la limpieza de los cristales, puesto que con un poco de harina de almidón de maíz obtendrás un spray desinfectante. Solo deberás mezclar una taza de vinagre, medio litro de agua, jugo de limón exprimido y dos cucharadas de maicena.


Síguenos en nuestras redes sociales: