Trucos caseros |Conoce cuáles son las frutas y verduras que tus perros pueden comer sin mayores problemas. (Foto: Pixabay).
Trucos caseros |Conoce cuáles son las frutas y verduras que tus perros pueden comer sin mayores problemas. (Foto: Pixabay).

A menudo se cree que muchos de los alimentos que consumimos los humanos pueden ser compartidos con los perros que tenemos en casa. Sin embargo, hay que tener en cuenta la salud de nuestras mascotas y, si queremos darle alguna , saber cómo servirla para evitar complicaciones.

Los perros son capaces de comer la mayoría de alimentos que reciben de sus dueños, pero esto puede ser contraproducente a futuro. Si eres de los que les das huesos, por ejemplo, tu mascota puede atragantarse y hasta sufrir lesiones. Si sueles darle algunas frutas o verduras, ten en cuenta que hay algunas que son saludables, pero otras es mejor evitarlas.

Como medidas preventivas, debes verificar antes la salud de tu perro en alguna clínica veterinaria y no exagerar en la comida que le vayas a dar.

¿Cuáles son las frutas que tus perros pueden comer?

Lisa Weeth, jefa del departamento de nutrición del Metropolitan Animal Specialty Hospital de Estados Unidos, dijo a que se debe evitar las frutas con un alto contenido en azúcar, sobre todo si se tienen perros diabéticos. Si tu mascota no es diabético y no presenta otro problema médico, puedes recurrir a las siguientes frutas.

  • Manzanas. De acuerdo con Shawna Garner, DVM, veterinaria principal de Estados Unidos en FirstVet, las manzanas de cualquier tipo son beneficiosas para los perros, pues aportan vitamina C, fibra y calcio. Antes de servir, asegúrate de cortarlas en trozos y retirar las semillas.
  • Plátanos. Debido a que son ricos en potasio, los plátanos pueden ser saludables para los perros. Solo debes darle en pequeñas cantidades y evitar los que tienen manchas negras, pues contienen mucha azúcar.
  • Arándanos. Los perros pueden mantenerse en forma con los arándanos, pues son ricos en fibra.

Otras frutas que pueden darse a los perros en pequeñas cantidades son las fresas, sandía, peras y piña.

¿Cuáles son las verduras que tus perros pueden comer?

Según Samie Richardson, jefe médico de personal de Small Door Veterinary, la mayoría de verduras son saludables para los perros, pero debes asegurarte de que no estén condimentadas. Tal como sucede con las frutas, es recomendable no exagerar con su consumo. Toma nota de las verduras que puedes utilizar para la dieta de tu perro.

  • Brócoli. El brócoli es una buena fuente de vitamina A, C y K para los perros, ya sea crudo o al vapor.
  • Zanahoria. La zanahoria estimula el sistema inmunológico de los perros y mantiene su pelaje saludable. Puedes emplear zanahorias crudas o cocidas, siempre y cuando sea en trozos pequeños.
  • Coliflor. Si tu perro tiene artritis, la coliflor puede servir de gran ayuda. Es rica en vitaminas y minerales.

Otras verduras que son saludables para tus mascotas son la vainita, la espinaca, el camote, el calabacín, entre otras.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas