El pan es elaborada fundamentalmente con harina de cereal, agua y sal. (Imagen: PIxabay)
El pan es elaborada fundamentalmente con harina de cereal, agua y sal. (Imagen: PIxabay)

El pan es un alimento básico y versátil de la ; incluso hace que cualquier comida gane presencia y mucho sabor. A través de las redes sociales, encontramos consejos y que ayudan a alargar la vida de este ingrediente sin gastar demasiado dinero en tiempos de pandemia.

En ciertas oportunidades, compramos más panes de lo que consumimos diariamente. Sin embargo, no sabemos cómo sacarle provecho y a veces decidimos tirarlo directamente a la basura ya que su textura cambia; en pocas palabras, se transforma en un problema sobre todo cuando queda duro.

¿Cómo aprovechar el pan duro?

Frente a esta situación, te dejamos cuatro formas para darle un nuevo uso al pan duro y así ahorrarte algo de dinero. Presta atención.

Pan rallado

Primero, corta el pan en rebanadas muy finas y luego agarra un rallador para convertirlo en una suerte de polvo. Esta opción sencilla se utiliza, especialmente, para empanar carne, pescado o verdura.

Picatostes

Los picatostes o croutons son un excelente recurso para acompañar ensaladas, sopas o cremas. ¿Cómo hacerlas? Pues, derrite una buena cucharada de mantequilla en la sartén y agregaremos el pan en cuadraditos.

Tostadas

Otra estupenda manera es pasar las rodajas del pan por una sandwichera durante unos minutos. No olvides de añadir los complementos que desees para consumirla.

Pudín

Si te agrada los postres, esta es una opción para ti y toda la familia. La receta económica incluye pocos ingredientes como mantequilla, leche fresca, azúcar blanca, limón, huevos, canela, vainilla y agua caliente.

¿Cómo hacer para que el pan no se ponga duro?

Congelar el pan es una excelente alternativa para conservar el pan durante toda la semana. Eso sí, debemos “guardar bien su humedad con un buen envoltorio que lo aísle del aire”, explica el experto Xavier Barriga, quien recomienda cubrirlo con papel de aluminio y colocarlo en una bolsa de plástico, informó La .


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS