Árbol de Navidad. (Foto: Pexels)
Árbol de Navidad. (Foto: Pexels)

¿Cuál es el mejor lugar para colocar el árbol de Navidad? El árbol de es una tradición que cada diciembre adorna hogares y plazas. Tanto si eliges un árbol natural como uno artificial, este año, al decorar las fiestas de fin de año, intenta colocarlo según los principios del , el arte y la ciencia de organizar las cosas en armonía y equilibrio con el mundo natural que nos rodea. Así que toma nota.

Hoy en MAG queremos hablarte del lugar donde ubicar el árbol de Navidad según el Feng Shui . Así que toma nota de los siguientes .

¿Dónde ubicar el árbol de Navidad según el Feng Shui?

Según la filosofía china del Feng Shui, para poner paz y atraer la buena fortuna a casa esta Navidad el mejor lugar para colocar el árbol es un espacio libre de energías negativas en dirección este o suroeste. El Feng Shui funciona gracias a la teoría de los elementos: por ejemplo, un árbol natural está relacionado con el elemento de la madera, mientras que uno artificial que puede contener metal, no.

En tal sentido, el material del árbol de Navidad determinará su ubicación en tu hogar.

Si tu árbol de Navidad es natural, según el Feng Shui deberías colocarlo en sectores compatibles con el elemento de la madera de tu casa como los sectores este (suerte en la salud) o sureste (suerte en la riqueza). Si tu árbol de Navidad es artificial, colócalo en los sectores oeste (suerte en la creatividad y descendencia) y noroeste (suerte en el amor), ya que están regidos por el elemento del metal.

¿Qué debo poner en mi árbol de Navidad según el Feng shui?

  • Bolas de colores. Son un símbolo de abundancia y prosperidad para el Feng Shui ya que representan las frutas con las que se solía decorar el árbol de Navidad. Según los expertos, los colores que se recomiendan son el rojo y el morado, pues se relacionan con la bonanza.
  • Regalos navideños. Si además agregamos algunos adornos en forma de pequeños regalos, estaremos comunicando al universo que estamos abiertos a recibir obsequios y abundancia.
  • Monedas chinas. Colocar monedas reforzará tu intención de acumular riquezas, ya que son imán del dinero y del éxito. Además, forman parte de los rituales más eficaces del Feng Shui.
  • Ángeles. Colocar adornos de angelito en el árbol de Navidad nos servirá como amuleto de protección, porque para el Feng Shui representan confianza, seguridad, armonía y paz.
  • Campanas. Las campanas se vinculaban con motivo de alegría, puesto que se tocaba cada vez que había una boda, bautizo o momento de celebración. Así que, al integrarlas en nuestro árbol de Navidad, las estaremos convirtiendo en un amuleto de la felicidad y suerte.
Árbol de Navidad. (Foto: Pexels)
Árbol de Navidad. (Foto: Pexels)

¿Cuándo se debe poner el árbol de Navidad?

¿Has decido ya dónde colocarás tu árbol? Pues ahora toca poner manos a la obra e iniciar con su instalación. Según lo que dicta la tradición cristiana, es costumbre decorar el árbol de Navidad a partir del primer domingo de Adviento y mantenerlo en casa hasta la Epifanía, el 6 de enero. Según la tradición ortodoxa, se prepara el 6 de diciembre, día de San Nicolás.

Los católicos establecieron una fecha fija para este ritual, al menos así data desde 1854, cuando el Papa Pío IX estimó que el 8 de diciembre era la fecha ideal para colocar el árbol de Navidad. Esta fecha es especial en el calendario católico, ya que en este día se celebra a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

¿Qué es Navidad?

La es una festividad cristiana en la que se conmemora el nacimiento del niño Jesús en Belén y es celebrado el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas.

Procede del latín nativĭtas, nativātis que significa “nacimiento”, y además de ser usado para referirse al día que nace Jesús, también se extiende para designar el periodo posterior que llega hasta el Día de Reyes.

¿Cuál es el origen de la Navidad?

El origen de la Navidad puede variar de acuerdo con la festividad de cada lugar. Y aunque el 25 de diciembre es una fecha significativa desde la antigüedad cuando era celebraba durante el solsticio de invierno en el hemisferio norte, a partir del 21 de diciembre; la adopción de ese día se realizó siglos después, iniciando por el testimonio de Sexto Julio Africano en el año 221 acerca de la fecha de nacimiento en Judea y el calendario litúrgico filocaliano de 354 después de Cristo, precisa Wikipedia.


Síguenos en nuestras redes sociales: