Parabrisas de coche sucio cubierto de excrementos de pájaro. (Imagen: Istock)
Parabrisas de coche sucio cubierto de excrementos de pájaro. (Imagen: Istock)

Cuando dejamos nuestro en la vía pública, podemos llevarnos varias sorpresas: una rayada, un retrovisor roto o recibir excrementos de paloma. Estas pueden caer sobre el vehículo y si no aplicamos de limpieza de manera rápida es posible que suceda más de un problema.

En ese sentido, las defecaciones de estas aves causan severos daños en la pintura, porque los restos se solidifican en poco tiempo provocando algunas marcas a veces muy complicadas de eliminarlas.

Cómo quitar el excremento de aves de tu coche

Sin embargo, ¿qué debemos hacer para limpiar las heces de forma sencilla? A continuación, te brindamos toda la información sobre este asunto, según . ¡Toma nota!

Consejo 1: Después de agarrar un paño microfibra, debes humedecerlo en agua y shampoo con pH neutro. Tras ello, tienes que frotar la zona afectada hasta retirar la suciedad.

Consejo 2: Otra alternativa consiste en humedecer la mancha para ‘ablandar’ las heces y así quitarlas sin que ocurran rayones.

Consejo 3: También existe la opción de rociar ácido fosfórico mezclado con detergente de jabón para eliminar por completo las heces. Eso sí, siempre utiliza un paño microfibra. Una vez que hayas quitado la suciedad, de ser necesario, usa un poco de cera para proteger la pintura del coche.

Qué tan peligroso es el excremento de paloma

Investigaciones aseguran que los excrementos de paloma pueden transmitir hongos Cryptococcus, responsables de enfermedades tales como la criptococosis (infección pulmonar) y la neurocriptococosis (infección del sistema nervioso central), informó la .

Cómo hacer brillar el auto de forma casera

El vinagre puro es un buen aliado para dejar reluciente el coche. Sirve para limpiar plásticos y las llantas, pues despega la grasa. Rebajado al 10% con agua, es un excelente ‘limpiacristales’.


Síguenos en nuestras redes sociales: