El vinagre es muy efectivo para limpiar el auto y sin mucho presupuesto. | Imagen referencial: Pexels
El vinagre es muy efectivo para limpiar el auto y sin mucho presupuesto. | Imagen referencial: Pexels

Algunas personas cuidan su como si fueran su propio hijo, pues le hacen un constante mantenimiento y le renuevan accesorios cada cierto tiempo; sin embargo, no todos cuentan con el presupuesto para ello y recurren a para dejarlo limpio. En la siguiente nota te dejamos algunos métodos para que tu coche luzca como nuevo.

MIRA TAMBIÉN | ¿Cuáles son los trucos caseros para sacar rayones del auto?

Se sabe que el vinagre blanco es bueno para eliminar algunas bacterias comunes en el hogar, pero también es muy efectivo para la limpieza del auto. ¿No lo sabías? Aquí te revelamos este truco casero y más para quitarle toda la suciedad.

Lavavajillas

De acuerdo al portal , cualquier tipo de lavavajillas líquido es bueno para dejar la carrocería reluciente. Tan solo cubre bien de espuma el auto y déjalo actuar. Posteriormente, aclara con agua tibia y eso será todo.

Pasta de dientes

Aunque usted no lo crea, la pasta de dientes es muy efectivo para limpiar los faros. También ayuda a eliminar las manchas en los plásticos, cuero del volante y tapicería. Lo recomendable es emplearlo en una zona pequeña para ver los resultados.

Bicarbonato de sodio

Como se sabe, en tiempos de invierno la sal que se echa a las carreteras perjudica al coche y para solucionar este problema solo deberás mezclar una taza de bicarbonato de sodio, 4 litros de agua caliente y un poco de jabón neutro.

Espuma limpiahornos

¿Crees que el espuma limpiahornos tiene una sola función? Entonces estás muy equivocado. Si quieres que tus neumáticos luzcan como nuevos solo deberás echar espuma limpiahornos y déjalo actuar por unos minutos.

Vinagre blanco

¿Quieres dejar relucientes los neumáticos? Te recomendamos usar vinagre blanco, que también sirve para limpiar plásticos. En este último apartado, solo deberás usar un trozo de algodón sumergido en medio vaso de agua y después agregar 2 cucharadas soperas de vinagre blanco, así lo precisa El Motor El País.

Aceite de oliva

El aceite de oliva puede convertirse en tu mejor aliado para quitar los restos de pegatinas u otros pegamentos. Para ello debemos aplicar el aceite en un algodón y frotar en la zona de forma circular.


Síguenos en nuestras redes sociales: