Con estos sencillos trucos lograrás limpiar la bañera sin mucho esfuerzo. | Imagen referencial: Pexels
Con estos sencillos trucos lograrás limpiar la bañera sin mucho esfuerzo. | Imagen referencial: Pexels

Si eres de las personas que contratan los servicios de un tercero para que haga la limpieza del o sueles comprar productos químicos que ves en la televisión, esto ya no será necesario gracias a los que te traemos a continuación a fin que le quites toda la suciedad a la bañera sin mucho esfuerzo. ¡Toma nota!

MIRA TAMBIÉN | Qué alimentos nunca se deben mezclar con medicinas

Si entraste a la nota es porque deseas saber cómo limpiar la bañera, jacuzzi o plato de ducha con ingredientes caseros y sin tener la necesidad de contratar los servicios de otra persona para que haga esta función.

¿Cuántos productos necesitaré? Tan solo cuatro: lejía, vinagre blanco, bicarbonato de sodio y amoniaco líquido. En las siguientes líneas te decimos cómo hacer para que la bañera luzca como nueva.

Bicarbonato y vinagre blanco

Si tu bañera o jacuzzi presenta manchas amarillas, esto se debe a la falta de limpieza y poca ventilación diaria. El vinagre blanco y bicarbonato de sodio es muy efectivo para solucionar este problema.

Con la ayuda de un atomizador, pulveriza vinagre blanco sobre las zonas cubiertas con bicarbonato de sodio. ¿Qué sucederá? Generará una especie de espuma blanca. Déjalo actuar por 30 minutos y después frótalo con un cepillo de dientes o esponja, así lo precisa el portal .

Sal y vinagre blanco

Si tu bañera se ha llenado de sarro, lo ideal es aplicar una mezcla de vinagre y sal de mesa. Vierte dos tazas de vinagre blanco más una taza de agua caliente. Luego agrega un poco de zumo natural de limón. Posteriormente, añade tres cucharadas de sal marina o normal.

Otro truco casero muy efectivo para quitar el sarro es agua oxigenada. Déjalo actuar por 30 minutos en las zonas afectadas y enjuágalo con agua tibia.

Lejía para acabar con el moho

El mejor producto para atacar el moho es la lejía, también conocida como lavandina o cloro. El procedimiento es muy sencillo. Primero deberás diluir 20 ml de lejía pura en un 1 litro de agua fría.

Posteriormente, agita la mezcla y pulveriza la lejía en las zonas de la bañera donde haya presencia de moho. Deja que el producto actúe entre 5 a 10 minutos y luego frótalo con un cepillo de dientes viejo, de acuerdo a Hogarmanía.

Amoniaco

El amoniaco líquido es muy efectivo para quitar toda la cal de la mampara, bañera y azulejos. Tan solo tienes que diluir dos tapones de tapones de amoniaco líquido y dos tazas de agua tibia. Su procedimiento es igual a la lejía. Después que actúe el producto, frota la superficie con un trapo viejo o esponja.

¿Qué tipo de bacterias hay en el baño?

La mala higiene de este espacio de la casa, es una de las vías rápidas para contagiarnos de enfermedades. Otras bacterias más comunes que se encuentran presentes en los sanitarios, duchas y lavamanos son: Estreptococos, Estafilococos, (bacteria), Hepatitis (virus) y el virus de gripe común, de acuerdo a .


Síguenos en nuestras redes sociales: